Buscador
Maestría en Ciencia Política-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/03/2024 al 12/12/2025

Maestría en Ciencia Política-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/02/2024

Maestría en Ciencia Política-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La principal misión de la Maestría en Ciencia Política es formar expertos dotados de las herramientas conceptuales y teóricas para entender los principales procesos políticos que caracterizan a las sociedades contemporáneas, como así también de diseñar y poner en práctica políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y democrática. El principal rasgo diferencial del programa es un cuerpo de profesores de excelencia que participa vivamente en la comunidad académica local y a la vez toma parte activa en el debate politológico internacional. El programa ofrece un fuerte énfasis en una visión comparativa del fenómeno político a nivel latinoamericano y mundial, así como contenidos específicos de política argentina. Con una formación orientada a la investigación académica y al mercado profesional, la Maestría procura una formación intelectual que sea a la vez rigurosa e imaginativa, en el marco del pluralismo de ideas y de metodologías de análisis.

  • Directora: Jennifer Cyr, D. in Political Science, Northwestern University
  • Título que otorga: Magíster en Ciencia Política

CONEAU: Dictamen favorable Acta N°249. Res. Min. N° 158/08

  • Duración: 2 años + tesis
  • Formato de cursada: híbrido. Optá por cursar cada clase en formato presencial en el Campus de la Universidad u online en tiempo
  • Carga horaria: las clases se dictan los lunes, miércoles y jueves de 19 a 22hs
  • Reunión informativa: https://bit.ly/48EJEo9
  • Documentación requerida: DNI + foto + copia de Título y Analítico de la carrera universitaria
  • Fechas importantes:
    - Primer cierre de Inscripción: 12 de diciembre de 2023
    - Segundo cierre de Inscripción: 22 de febrero de 2024
    - Inicio de clases: 04 de marzo de 2024

• Arancel: https://www.utdt.edu/download.php?fname=_169635527193815700.pdf

Más información:
Departamento de Admisiones de Posgrado
Directora: Macarena Rodríguez López
E-mail: posgradosditella@utdt.edu
Tel.: (54 11) 5169 7231 | Cel.: (54 11) 5571 9552
Av. Figueroa Alcorta 7350 (1428) Buenos Aires, Argentina.

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la UTDT.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente