Buscador
Maestría en Antropología Social-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 23/11/2025

Maestría en Antropología Social-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Maestría en Antropología Social-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría pone especial atención en la investigación empírica -producción etnográfica, trabajo de campo y relación teórico-empírica de los datos resultantes-, para lo cual se ofrecen cursos regulares, orientación tutorial y personalizada del trabajo de tesis y la integración de los alumnos a los proyectos de investigación en curso en las instituciones participantes. La Maestría en Antropología Social aspira así a convertirse en un ámbito de intercambio académico entre la antropología, las humanidades y las ciencias sociales, propiciando la labor conjunta de investigadores y profesionales en esas disciplinas.

Objetivos:

Esta Maestría tiene como objetivo general formar investigadores, docentes y profesionales en ciencias sociales con orientación socio-antropológica, de alta calidad académica y con capacidad para desempeñarse en ámbitos universitarios, centros de investigación y organismos de gestión pública y privada. Sus áreas de incumbencia son abiertas e intentan responder a los intereses de los cursantes. Por eso está orientada a formar graduados y graduadas, en licenciaturas y profesorados universitarios, en la investigación de temas concernientes a la cultura, la organización social, económica y política comparadas, la religión y el simbolismo, en la sociedad contemporánea y en sociedades del pasado, ofreciendo un ámbito de intercambio académico entre la antropología y el resto de las ciencias sociales y las humanidades. De manera más específica, la Maestría se propone capacitar para la investigación de temas concernientes a la cultura, la organización social y política comparada, en la sociedad contemporánea.

Destinatarios/as:

Personas que posean interés en el área de incumbencia de la maestría, y busquen profundizar o actualizar su formación, y/o iniciarse en la investigación académica.

Modalidad: Presencial

Más información:
dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/152/idaes/antropologia-social3

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente