Descripción
La Maestría en Administración y Políticas Públicas* de UdeSA está dirigida a aquellos/as que quieran usar el conocimiento para guiar la acción, y que entiendan a la política como un recurso de la buena administración. El programa responde a la combinación singular de desafíos políticos, técnicos y éticos que presenta trabajar en -o con- el sector público resolviendo los problemas de todos/as.
El plan de estudios combina teorías para definir los problemas públicos adecuadamente; métodos para decidir a partir de información confiable; y saberes prácticos para encontrar respuestas eficaces. De esta manera, busca estimular las cualidades que distinguen a las funcionarios/as exitosos/as: compromiso democrático, rigor conceptual y capacidad para integrar y dirigir grupos de trabajo.
La formación de posgrado en políticas públicas acompaña un proceso global de profesionalización en la gestión de gobierno. Ese proceso alcanza a organizaciones de distinta naturaleza, vinculadas de modo más o menos directo con los Estados. Las egresadas y los egresados de la Maestría circulan entre estos tipos de organizaciones en distintos momentos de su carrera profesional y en algunos momentos combinan algunas de estas ocupaciones.
Director: Germán Feierherd
Objetivos
1. Adquirir una mirada amplia y plural para abordar problemas de política pública; flexibilidad para adaptar soluciones específicas a problemas complejos.
2. Aprender técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas, indispensables para analizar información en un mundo con una cantidad creciente de datos que permiten cuantificar procesos políticos y de política pública.
3. Alcanzar un entendimiento del estado y sus particularidades como ámbito de acción y como herramienta de la política pública.
*Acreditada por Resolución CONEAU 709-2020. Reconocimiento oficial y validez nacional ME 136-2021.
Director: Germán Feierherd
Formato de cursada: Presencialidad flexible (opcional hasta 50% online)
Carga horaria: lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 y sábados de 9.30 a 12.30. Coffee break incluido todas las clases.
Reunión informativa: https://www2.udesa.edu.ar/posgrados/academicos/MAPP/
Duración: 2 años
Lugar de realización: Sede Capital, Riobamba 1276, CABA.
Proceso de admisión de la UDESA:
Enviar CV a mpoliticaspublicas@udesa.edu.ar indicando interés en ingresar al programa
Coordinar una entrevista de admisión con el Director de la Maestría
En caso de ser admitido/a, abonar la reserva de vacante (*1) (*2)
Completar la solicitud de ingreso, donde se requerirá la carga de la siguiente documentación:
- Curriculum Vitae
- DNI (frente y dorso)
- Foto 4 x 4 formato JPG
- Título de grado o certificado de título en trámite (frente y dorso)
- Analítico de materias (aplazos incluidos)
- Documentación adicional que pueda solicitar el comité académico
(*1) La reserva de vacante se descuenta de la primera cuota. No es reembolsable.
(*2) Los postulantes a través de INAP abonan la reserva de vacante una vez informada la adjudicación de la beca.
Más información:
Lic. Diana C. Schumacher
Mail: diana@udesa.edu.ar
Teléfono: (54-11) 6842-1029
Sede Capital: Riobamba 1276 (desde 2019), Ciudad A. de Buenos Aires
Lic. Guadalupe Dadamio
Coordinadora de Alumnos
Mail: gdadamio@udesa.edu.ar
Teléfono: (54-11) 2667-1951
WEB: https://www.udesa.edu.ar/departamento-de-ciencias-sociales/maestria-en-administracion-y-politicas-publicas
Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UDESA y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada maestría.
(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UDESA y tener la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.
Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente