Buscador
Licenciatura en Políticas Públicas y Gobierno-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/04/2022 al 12/12/2025

Licenciatura en Políticas Públicas y Gobierno-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/04/2022

Licenciatura en Políticas Públicas y Gobierno-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción

La carrera se dicta exclusivamente en modalidad presencial, con una duración prevista de cuatro años. El plan de estudios está conformado por 32 materias del núcleo disciplinar de la carrera, al cual se suman una serie de materias transversales como informática, idioma y Trabajo e Innovación, totalizando una carga de 2736 horas.

La Licenciatura de Políticas Públicas y Gobierno está orientada a la preparación de estudiantes interesada/os en investigar los problemas asociados al desempeño de tareas gubernamentales y a la marcha de los asuntos públicos. El plan de estudios busca formar estudiantes interesada/os en trabajar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas. A su vez, la carrera supone el egreso de profesionales capacitados/as para participar en los distintos niveles de Gobierno, administración, instituciones de interés público, Organismos Internacionales, organizaciones sociales y partidos políticos.

Aranceles marzo 2022:  10 (diez) cuotas anuales más matrícula de $13779

Estos valores se encuentran sujetos a las actualizaciones dispuestas institucionalmente.

Inicio de clases - segundo cuatrimestre: 16 de agosto de 2021.

Beneficios Arancelarios INAP: la renovación anual está sujeta a la duración de la carrera y con el requisito de no perder la condición de alumno/a regular conforme a los reglamentos vigentes en la institución

Requisitos de admisión:
-Título de nivel secundario
-Carta de motivación según modelo UMET.
Entre los aspirantes se priorizará a aquella/os afiliada/os a sindicatos que tengan convenio con la Universidad.

Más información:
Responsable de la carrera, Lic. Yamila Crisci.
Correo: crisci.y@umet.edu.ar.

Destinatarios INAP: trabajadores que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten en paralelo,  la documentación solicitada en los plazos estipulados por la UMET.

 

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval  dirigida a la Sra. DIRECTORA NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA, Mg. Vilma H. PAURA, (ApellidoNOTA), firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente