Buscador
Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas – Ciclo Superior. Modalidad a Distancia. Edición 2024-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/03/2024 al 27/02/2026

Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas – Ciclo Superior. Modalidad a Distancia. Edición 2024-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

03/12/2023

Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas – Ciclo Superior. Modalidad a Distancia. Edición 2024-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción

IMPORTANTE: La presente beca cubre los dos años de la actividad de acuerdo al Plan de Estudios vigente al momento de su inscripción, no pudiendo cursar más materias por año que las establecidas en dicho plan.

OBJETIVOS
A través de este programa se busca que los participantes puedan:

  • Formar profesionales que conozcan en todos sus aspectos la historia de las políticas administrativas y sus tendencias evolutivas en las últimas décadas y que comprendan el nuevo rol del Estado en las sociedades contemporáneas, poniendo especial énfasis en los aspectos metodológicos y conceptuales. 
  • Proporcionar a la Administración Pública profesionales con una formación de alto nivel en la investigación y la gestión de organismos gubernamentales, así como en el análisis de los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos e instrumentales requeridos para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas. 
  • Formar profesionales capaces de operacionalizar las políticas públicas y de conducir los cambios que se requieren para el fortalecimiento de un aparato estatal eficiente y eficaz. 
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales. 
REQUISITOS ACADÉMICOS PARA INGRESAR AL CICLO SUPERIOR de la carrera:
  • Tener cursadas y aprobadas la totalidad de las materias del CICLO DE TECNICATURA en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El Ciclo Superior de esta carrera no articula con ninguna tecnicatura cursada en otra institución.
  • Estado regular en la universidad.
  • Legajo de estudiante completo

Duración total del programa: 2 años

Modalidad de cursada: No presencial

Plataforma educativa de cursada: UNTREF Virtual

Cantidad de horas cátedra totales de cursada: 1064 horas

Estrategias e instrumentos de evaluación: Para aprobar cada asignatura el alumno /la alumna deberá cumplimentar una nota de 4 o más en dos parciales. Los mismos pueden ser sincrónicos, asincrónicos, grupales, etc. En todos los casos se realizan en la plataforma.
Asimismo, se deberá aprobar un final presencial, escrito, en una de las unidades de apoyo de la universidad, situadas en todo el país. 

ACLARACIÓN IMPORTANTE de la UNTREF: Quienes suspendan la cursada de la carrera, al reincorporarse tendrán asignado el Plan 2021 de la carrera, que adiciona al plan anterior 4 materias no contempladas en el proyecto presentado y que deberá abonar cada estudiante.

El proyecto para cursar el Ciclo Superior de la Lic. en Gestión de Políticas Públicas sólo cubre el Ciclo Superior de 2 años de duración y para cursarlo se requiere tener aprobado el ciclo de Tecnicatura de la carrera en UNTREF.

Más información:
UNTREF
untrefvirtual_consultas@untrefvirtual.edu.ar
IMPORTANTE. Aclarar en cada mensaje:
Apellido, nombre y DNI del consultante, Carrera: Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas, FORMACIÓN 2024

 

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006,  que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap y que sean graduados de la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas de la UNTREF y cumplimenten los requisitos solicitados por la citada Casa de Estudios.

 

Postulación:

Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.