Buscador
Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 16/03/2023 al 11/12/2026

Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

25/02/2023

Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción

La licenciatura apunta a la formación de profesionales capaces de analizar los fenómenos ambientales, así como también diseñar, gestionar y evaluar políticas y programas para el desarrollo sustentable. La currícula está estructurada en tres ejes. En primer término, se propone brindar herramientas para el estudio de cada uno de los problemas ambientales urbanos, sus múltiples determinaciones y sus relaciones con la sociedad y la cultura. En segundo lugar, se brindan conocimientos científicos para la comprensión e identificación de soluciones, generando elementos para construir distintos abordajes para su intervención y mejora. En el último tramo de la Carrera se promueve la generación de oportunidades de especialización en las problemáticas ambientales específicas, así como también en la realización de prácticas profesionales en ámbitos de incumbencia que permitan al/la futuro/a graduado/a insertarse adecuadamente en el campo laboral. 

Modalidad: presencial 

Carga horaria total: 2752 horas. 

Requisitos: título de nivel secundario y elevar una carta de motivación.

Inicio: 16/3/2023 

Arancel mensual: $13779 

IMPORTANTE:
La UMET  prevé la renovación anual de los beneficios otorgados a los/as postulantes acorde con la duración de la carrera y con el requisito de no perder la condición de alumno/a regular conforme a los reglamentos vigentes en la institución. 

Más información:
https://umetonline.com/course/gestion-ambiental/

 

Destinatarios INAP: agentes que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UMET (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UMET en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente