Buscador
Licenciatura en Ciencias Políticas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/03/2020 al 15/12/2023

Licenciatura en Ciencias Políticas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

07/02/2020

Licenciatura en Ciencias Políticas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción

Licenciatura en Ciencia Política tiene una duración de cuatro años y está estructurada bajo cuatro ejes: el Eje común a las demás carreras de la Facultad de Ciencias Sociales; un Ciclo de Formación Disciplinaria, Ciclo de Formación Superior y un Eje Optativo.

Nuestros profesionales adquieren diversas habilidades para desempeñarse en múltiples campos, sean éstos pertenecientes al ámbito estatal (nacional, provincial y municipal), privado y el tercer sector. En estas áreas disciplinares, estarán formados para desempeñarse como: consultor políticos y social; Experto en opinión pública, asesor gubernamental, gerencia y gestión pública, docencia e investigación; construcción y análisis del discurso, marketing político, propaganda y campaña política, experto en relaciones institucionales, formulación y elaboración de políticas públicas, evaluación de proyectos públicos y privados, control de gestión.

Fecha de inicio y finalización de clases: inicia en marzo y finaliza en diciembre de cada año.

Duración del programa: 4 años

Días y horario de cursada: lunes a viernes de de 9 a 13 (turno mañana) y lunes a viernes 18,00 a 22,30 (tuno noche)

Lugar de realización: Sede Centro. Tucumán 1845 C1050AAK, CABA, Argentina.

Requisitos de Inscripción:
• Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
• Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
• D.N.I. (original y fotocopia);
• Abonar aranceles correspondientes;

Con estos elementos concurrir, de 10 a 20 hs., al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal

Una vez inscripto deberás elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Departamento de Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad , y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.

Más información:
Mariana Colotta
TEL.: +54-11-812-9846/815-5670 interno: 2710
E-mail: mcolotta@usal.edu.ar
Página WEB: http://csoc.usal.edu.ar/
Tucumán 1845 C1050AAK, CABA, Argentina

 

Destinatarios INAP: agentes que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la USAL (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en USAL (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.