Buscador
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/03/2020 al 15/12/2023

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

07/02/2020

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción:

Este plan de estudios se adapta al nuevo escenario profesional de las Ciencias de la Comunicación, reconociendo las áreas novedosas de actuación profesional que implican un desarrollo de nuevas aptitudes. Por ejemplo:

  • La comunicación en redes sociales digitales.
  • Los nuevos desarrollos tecnológicos.
  • Los avances científicos y teóricos de los últimos diez años que evidencian una interdisciplinariedad fundamental para el estudio y la práctica profesional.
  • La promoción de una visión abierta y crítica hacia los contextos socioculturales en desarrollo.
  • Las nuevas áreas de inserción laboral en organizaciones diversas en los sectores público o privado.
  • El incremento del trabajo autónomo.

Además, la carrera de Ciencias de la Comunicación, se actualiza a partir de materias electivas que permiten construir a los futuros profesionales un perfil determinado para su formación de grado.

A partir de ello, los alumnos elegirán seminarios optativos para construir las siguientes orientaciones en los últimos dos años: Orientación en Medios y Entretenimiento, Orientación en Comunicación Digital y  Orientación en Comunicación Política. De esta forma los aspirantes a la vez accederán a un nivel de especialización respaldado institucionalmente.

El plan posibilita al alumno una mayor flexibilidad en su trayecto académico al elegir temáticas específicas y novedosas.

Fecha de inicio y finalización de clases: inicia en Marzo y finaliza en Diciembre de cada año.

Duración del programa: 4 años

Días y horario de cursada:
Sede Centro: Lunes a viernes de 9 a 13 (turno mañana) y de 18,30 a 22,30 (tuno noche).
Sede Pilar: lunes a viernes de 9 a 13 (turno único)

Lugar de realización:
Sede Centro: Callao 835.
Sede Pilar: Campus Nuestra Señora del Pilar

Requisitos de Inscripción:

• Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
• Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
• D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas);
• Abonar aranceles correspondientes;

Con estos elementos concurrir, de 10 a 20 hs., al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal o al Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 - Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5 - B1630AHU - Pilar.

Una vez inscripto deberás:

1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Departamento de Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad , y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.

2. Dirigirte a la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social y elegir el turno en el que vas a cursar la carrera.

Curso de ingreso introductorio: Este curso es obligatorio, no eliminatorio.

Más información:
Máximo Paz
TEL.: 1555291976
E-mail: maximo.paz@usal.edu.ar
Página WEB: http://fcecs.usal.edu.ar/
Av. Callao 835. C1023AAB. CABA

Destinatarios INAP: agentes que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la USAL (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en USAL (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

 

Secured By miniOrange