Descripción
El programa tiene por objetivo fortalecer las capacidades de quienes se interesen en redefinir las prácticas de manejo de residuos, en orientación hacia una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con inclusión social, brindando contenidos teóricos y prácticos. Para ello, la diplomatura busca realizar una capacitación integral, que conduzca a:
- Concientizar y sensibilizar a los participantes en la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible y la construcción de una economía circular.
- Interiorizar a los participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos.
- Generar capacidades técnicas vinculadas a la planificación estratégica y evaluación de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos.
Diseño y organización curricular
La Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos está organizada en un Trayecto Formativo de 6 asignaturas, las cuales son comunes a otros programas de formación de la Escuela de Política y Gobierno; y en un Trayecto Complementario de 7 asignaturas obligatorias. Cada módulo se desarrolla en 6 o 12 horas, lo que hace una carga horaria total de 90 horas.
Día y horario:
La Diplomatura se dicta de modo virtual, en formato sincrónico. Los encuentros se realizan los jueves de 18:00 a 21:00 hs, con frecuencia semanal. Para mantener la regularidad, se requiere el 75% de asistencia a los mismos
Más información:
diplomaturagirsu@unsam.edu.ar
https://unsam.edu.ar/escuelas/epyg/489/politica/gestion-residuos-solidos-urbanos
Destinatarios INAP: trabajadores que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).
(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.
Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente