Buscador
III Congreso Nacional de Estudios de la Administración Pública-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 28/09/2022 al 30/09/2022

III Congreso Nacional de Estudios de la Administración Pública-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/09/2022

III Congreso Nacional de Estudios de la Administración Pública-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Descripción

ORGANIZA
Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública -AAEAP-
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

El III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP, organizado junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta el compromiso de sostener un espacio en el cual, con libertad de criterios y rigor profesional, se presenten investigaciones y experiencias realizadas recientemente en una diversidad de instituciones dedicadas a los asuntos públicos.
Los congresos de la AAEAP buscan ofrecer a investigadores, funcionarios públicos, docentes, gremialistas y a quienes se interesan en los temas de la administración pública, la oportunidad de hacer conocer los resultados de sus trabajos y prácticas para enriquecerlos en el marco de intercambios que conllevan nuevos aprendizajes y permiten co-crear conocimientos relevantes para la mejora de la gestión y las políticas públicas, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Estado.
En ese marco, si bien no se excluye la apertura hacia propuestas imaginativas e innovadoras, se destaca la vigencia de temas relevantes y críticos para los propósitos enunciados como, por ejemplo, el empleo público y la profesionalización, la innovación pública, las nuevas tecnologías, el gobierno abierto, la participación ciudadana, la igualdad y equidad de género, diversidad e inclusión social, la planificación y evaluación, las políticas públicas sectoriales, entre otros.
Transcurridos dos años desde el inicio de los cambios que la pandemia global produjo sobre la humanidad y las instituciones en torno a las cuales se organiza la vida en común de las sociedades, sigue abierto el campo de reflexión y análisis en procura de una mejor caracterización de lo nuevo conocido y vislumbrar su proyección futura.
Como entonces, la presente convocatoria sostiene la necesidad de profundizar los esfuerzos en la comprensión del nuevo tiempo e insistir en la búsqueda de los medios para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Perfil de Conferencistas, Panelistas y Expositores

Se realizarán 3 conferencias en el marco del Congreso, a cargo de los siguientes expertos:

  • Carles Ramió Matas, Profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España
  • Francisco Javier Velázquez López, Secretario General del CLAD
  • Cristina A. Rodríguez-Acosta, Inter-regional Adviser in Innovation and Digital Government for Public Service Delivery, UN_DESA

Asimismo, participaran entre otros académicos destacados, Carlos Acuña (UNSAM), Mario Krieger (UBA), Julián Bertranou (UNSAM), Cristina Díaz (UNR, UNER) Rita Grandinetti (UNR),Daniel Cravacuore (UNQ). Oscar Oszlak (CEDES), Diego Gantus (UNER, UNR), María Esperanza Casullo (UNRN), Celeste Ghiano (UCCor, UNER), Melina Guardamagna (UNC), Valeria Serafinof (UNGS), Natalia Aquilino (EvaluAR), Pablo Bulcourf (UNQ, UBA), Nerio Neirotti (FLACSO).

Detalle sobre la duración

El Congreso tiene tres días de duración: 28, 29 y 30 de septiembre de 2022. Las actividades de paneles y conversatorios se realizan dentro de estas bandas horarias, totalizando 26 horas:

09-10.45 horas

11-12.45 horas

14-15.45 horas

16-17.45 horas

18-19.45 horas

Modalidad: presencial y/o virtual sincrónica

Lugar

Las actividades para quienes opten por la modalidad presencial se desarrollarán en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata, en Calle 6 Nº 777, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Las actividades podrán seguirse también en la plataforma del congreso y se realizan en línea de modo sincrónico.

Más información:
https://aaeap.org.ar/congresos/iii-congreso-nacional-de-estudios-de-administracion-publica/

 

Destinatarios INAP: agentes que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública – AAEAP.

Inscripción en el INAP:

Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

- Nota dirigida a la Sra. DIRECTORA NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA, Mg. Vilma H. PAURA, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente