Buscador
Estado, Sociedad y Educación: 1955 a 2015 (IN38998/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 07/06/2023 al 01/12/2023

Estado, Sociedad y Educación: 1955 a 2015 (IN38998/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

20/05/2023

Estado, Sociedad y Educación: 1955 a 2015 (IN38998/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción

La actividad presenta una duración de seis meses y se organiza a través de 10 módulos obligatorios de distintas horas de duración cada uno. 

Se prevé una carga horaria semanal de cuatro horas para el desarrollo de clases obligatorias sincrónicas, a lo largo de 24 semanas, lo que representa un total de 96 horas reloj y una carga horaria adicional de 84 horas para el abordaje de distintas actividades obligatorias virtuales asincrónicas, tales como el análisis de material audiovisual, charlas, clases especiales o realización de trabajos de integración.

OBJETIVOS
Desarrollen conocimientos, adquieran herramientas conceptuales y metodológicas para comprender las características del Estado en general y del sistema educativo argentino en particular, su evolución y las tensiones que lo atraviesan desde mediados del siglo XX hasta 2015.

Logren distinguir los diferentes proyectos educativos que se implementaron en estos períodos, que se reflejan en debates, aportes de diferentes teóricos y se cristalizan en medidas y leyes que expresan tales proyectos, las pugnas en torno a ellos, sus limitaciones y alcances y que son representativos de las características del Estado en los momentos históricos abordados. En tal sentido, los estudiantes podrán establecer articulaciones significativas con su ámbito de desempeño específico.

Sean capaces de reconocer las articulaciones existentes entre la educación y los procesos políticos, económicos, sociales y culturales nacionales e internacionales y las diferentes tensiones y proyectos de país en pugna que recorren el período.

Integren conocimientos referidos a las políticas públicas llevadas adelante por el Estado nacional, a partir de las implementadas en el ámbito de la educación.

Comprendan la interrelación existente entre los proyectos educativos que se implementaron con el desarrollo histórico, social y económico del país.

Sincrónica: miércoles de 14 a 16hs.

Mayor información:
Correo electrónico: diploese@gmail.com

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:

Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General D.214/2006, graduados de nivel secundario y de cualquier área y rango jerárquico.

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.