Buscador
Estado 4.0: TIC en el Sector público en la Era Digital. Edición 2024 (IN40254/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 05/03/2024 al 16/04/2024

Estado 4.0: TIC en el Sector público en la Era Digital. Edición 2024 (IN40254/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/02/2024

Estado 4.0: TIC en el Sector público en la Era Digital. Edición 2024 (IN40254/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción

"ESTADO 4.0: TIC en el Sector Público en la Era Digital" es un curso diseñado para quienes tengan interés en incorporar conocimientos fundamentales sobre el funcionamiento del Estado en la Era Digital y adquirir habilidades estratégicas para su desarrollo profesional en la Función Pública.

La velocidad exponencial de los cambios tecnológicos ha generado profundas transformaciones en las sociedades contemporáneas. Los Estados enfrentan el desafío permanente de reelaborar sus estrategias de coordinación y articulación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil. Bajo el propósito de facilitar la adaptación de la gestión pública a los desafíos que plantea la era exponencial, resulta indispensable que los funcionarios adquieran nuevas herramientas de gestión a fin de promover, con eficacia y eficiencia, la creación de valor público y el empoderamiento de la ciudadanía.

Con la realización de este curso, los y las participantes:

  • Incorporarán un marco conceptual integral que les permitirá entender el papel de las TIC en la sociedad contemporánea y, particularmente, su impacto en el sector público.
  • Comprenderán procesos lógicos de funcionamiento de los desarrollos digitales del Estado argentino y obtendrán una visión integral de ese sistema de herramientas.
  • Compararán perspectivas de uso y desarrollo del gobierno digital, en el marco de las transformaciones globales en general, de América Latina y de la Argentina en particular, con especial referencia a los contextos de crisis política y fragmentación social.
  • Podrán conocer algunos desarrollos tecnológicos y sus potenciales usos en la gestión pública y a su vez, seleccionar y aplicar estrategias y herramientas tecnológicas que mejor se adecuen a una organización pública determinada.

Duración: 6 semanas

Modalidad de cursada: virtual

Plataforma educativa de cursada: UNSAM

Cantidad de horas cátedra de cursada: 40

Más información:
Correo electrónico: consultasgobierno@unsam.edu.ar
http://unsam.edu.ar/secretarias/gobierno/curso-estado-4-0.asp

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.