Buscador
Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 11/03/2024 al 25/08/2025

Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/03/2024

Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

La Especialización tiene como objetivo brindar una formación introductoria al estudio de la  política social y herramientas básicas para la participación profesional en sus procesos de  formación y gerenciamiento. 

Es una carrera recomendada para: 

  • funcionarios políticos y técnicos del ámbito de la política social que desean  desarrollar o perfeccionar instrumentos de diseño, gestión y evaluación de políticas,  programas y proyectos sociales. 
  • investigadores/as formados/as o egresados/as universitarios/as recientes; y  profesionales del sector público multilateral, nacional y subnacional, o del sector  asociativo no gubernamental, que desean conocer o ampliar sus conocimientos  sobre el ámbito de la política social. 

La carrera tiene base en la Argentina, pero provee una formación general apta para  interesados/as de toda la región latinoamericana. 

Su trayectoria curricular está compartida con la de la Maestría en Diseño y Gestión de  Programas Sociales, e integrada a las demás carreras de Posgrado de FLACSO Argentina.  La mayor parte de sus asignaturas pueden ser cursadas como módulo de formación  independiente. 

Resumen de los contenidos: 
https://www.flacso.org.ar/formacion academica/especializacion-en-politica-evaluacion-y-gerencia-social/ ).

Cronograma académico
https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/especializacion-en politica-evaluacion-y-gerencia-social/cursada/

Carga horaria:  440 horas
9 horas semanales, 10 semanas por trimestre, 3 trimestres por año.

Más información:
Contacto institucional: polsoc@flacso.org.ar 

 

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente (*), que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente