Descripción
La Especialización tiene como objetivo brindar una formación introductoria al estudio de la política social y herramientas básicas para la participación profesional en sus procesos de formación y gerenciamiento.
Es una carrera recomendada para:
- funcionarios políticos y técnicos del ámbito de la política social que desean desarrollar o perfeccionar instrumentos de diseño, gestión y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.
- investigadores/as formados/as o egresados/as universitarios/as recientes; y profesionales del sector público multilateral, nacional y subnacional, o del sector asociativo no gubernamental, que desean conocer o ampliar sus conocimientos sobre el ámbito de la política social.
La carrera tiene base en la Argentina, pero provee una formación general apta para interesados/as de toda la región latinoamericana.
Su trayectoria curricular está compartida con la de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales, e integrada a las demás carreras de Posgrado de FLACSO Argentina. La mayor parte de sus asignaturas pueden ser cursadas como módulo de formación independiente.
Cronograma académico
1era.charla Informativa: miércoles 14 de diciembre de 2022, 18:00 hs. (ARG).
Requiere confirmar asistencia a: polsoc@flacso.org.ar
Vía Streaming vía ZOOM.
Inscripción
Primer llamado: Presentación de documentación y formularios: del 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2022
Segundo llamado:
Presentación de documentación y formularios: del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023.
En: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/diseno-y-gestion-de-programas sociales/admision-e-informes/
Calendario 2023 (provisorio): 15/3-2/12.
Aranceles:
Para el primer trimestre de 2023: matrícula anual 2023 y cuotas 1-3 de 9 = ARS 30.000.
Carga horaria:
9 horas semanales, 10 semanas por trimestre, 3 trimestres por año.
Más información:
Contacto institucional: polsoc@flacso.org.ar / ca-polsoc@flacso.org.ar
https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/especializacion-en-politica evaluacion-y-gerencia-social/cursada/
Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente