Buscador
Especialización en Periodismo Digital-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/03/2021 al 16/12/2022

Especialización en Periodismo Digital-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/02/2021

Especialización en Periodismo Digital-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

El desarrollo de los medios de comunicación digital y las nuevas tecnologías en los medios tradicionales ha consolidado una nueva forma de concebir la comunicación y la relación con los públicos. Esta convergencia ha generado nuevas herramientas y modos de comunicación a través del manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos de la comunicación de los procesos de digitalización y participación en los productos periodísticos y / o comunicativos. Las redes sociales, los nuevos medios y las narrativas emergentes son algunos de los fenómenos que más significan que estamos en el escenario actual.

Los cambios generados por el entorno digital se basan en los procesos de producción y gestión de la información. Los roles y tareas de quienes se desempeñan en el ámbito de la comunicación digital, también los implicados, la demanda de una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación. La capacitación profesional debe, por lo tanto, profundizar en las nuevas tecnologías disponibles y en su aplicación, atendiendo a las transformaciones que aportan los procesos de comunicación.

La especialización en periodismo digital tiene como objetivo contribuir a la formación de los recursos humanos que pueden enriquecer sus concepciones en torno al paradigma de la virtualidad, la dimensión en su incidencia sobre el conocimiento, la ciencia y las comunicaciones y el desarrollo de las capacidades para el manejo crítico de estas.

Perfil del Egresado:

Las competencias definidas para el Especialista en Periodismo Digital son:

- Comunicar e informar a través de los nuevos soportes multimediales.
- Producir los contenidos periodísticos a través del desarrollo de rutinas propias de un proceso de comunicación multimedia e interactiva.
- Integrar equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales multimedia por Internet.
- Responder en forma adaptativa ante la irrupción de nuevos dispositivos de comunicación multimediales.
- Participar activamente en el desarrollo de un medio digital en la Red.

Requisitos de ingreso:

Título de grado en el área de la Comunicación: Licenciados en Periodismo, Licenciado en Publicidad, Licenciado en Comunicación Social o Ciencias de la Información, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Graduados Universitarios de otras áreas con título de Licenciado o equivalente.

Graduados de otras Áreas de Estudio que plantean incumbencias profesionales para el ejercicio de la función del Periodismo Digital.

Para tener su admisión los alumnos:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplir una entrevista personal con el director de la carrera.
Haber cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tiene un valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (4 fotos color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 certificado de Apto Psico-Físico)

Monto total - diciembre 2020: $123.900, cabe mencionar que podrá tener  modificaciones según las variables de la economía del próximo año.

Más información:
Lic. Gastón Vergara
Tel: 4363-3517
Gaston.vergara@uai.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UAI (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UAI (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.