Buscador
Especialización en Nutrición-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 09/04/2021 al 30/06/2023

Especialización en Nutrición-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

26/03/2021

Especialización en Nutrición-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Especialización en Nutrición-Institución
Institución:

Fundación Barceló -FB-

Descripción

OBJETIVOS

  • Brindar una educación integral en el estudio de las enfermedades de la nutrición y el metabolismo, forman-do médicos que se desempeñen como verdaderos transmisores de las prácticas de prevención y de tratamientos de enfermedades en este ámbito.
  • Formar a los graduados en alimentación, desde los alimentos hasta la dietoterapia, en las diferentes enfermedades metabólicas.
  • Generar conocimientos sobre Educación en Nutrición que permita una formación adecuada para trasladarlo posteriormente a los pacientes y a la población en general.
  • Desarrollar una visión de estos temas desde la Salud Pública para conocer el impacto de estas enfermedades a nivel del Sistema de Salud.
  • Brindar una formación sólida en investigación que permita al egresado realizar un análisis crítico de la bibliografía como el diseño de trabajos de investigación.

Director: Dr. Gustavo Frechtel

ViceDirector: Dr. Silvio SchraierSede: Buenos Aires

Modalidad: Presencial

Duración: 2 años y un semestre

Cursada: semanal

Inicio: Abril 2021

Título que otorga: Especialista en Nutrición

Resolución Ministerial 1650/18

Resolución CONEAU RESFC-2017-614-APN-CONEAU#ME

Destinatarios
Médicos, con dos años de ejercicio de la práctica profesional, como mínimo. Es requisito participar de una entrevista grupal de carácter informativo sobre las características de la carrera ofrecida por las autoridades de la misma.

Más información:
https://www.barcelo.edu.ar/carreras-especializacion-en-nutricion

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la Fundación (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en la Fundación Barceló en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.