Buscador
Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/03/2020 al 17/12/2021

Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

07/02/2020

Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano busca analizar y fortalecer los procesos de desarrollo territorial en sus expresiones urbanas, regionales y locales. Esta aspira a cubrir la necesidad de formación de un nuevo tipo de agente de desarrollo, tanto en el ámbito público como privado para estimular la gestación de iniciativas y la práctica concreta de estas sociedades. De este modo, busca contribuir en los espacios de debate y reflexión con el objetivo de asimilar y generar nuevas teorías y herramientas metodológicas para la gestión del desarrollo, aportando una mirada crítica por sobre las bases científicas del desarrollo territorial e incidiendo en la construcción de nuevas propuestas y formas de acción local y regional.

Se promueve una formación centrada en la articulación entre los conocimientos propios del campo de estudio, la experiencia profesional previa y la aplicación de los saberes adquiridos en casos concretos.

Fecha de inicio: marzo

Días y horario de cursada: modalidad virtual – cursada asincrónica

Duración del programa: 3 (tres) trimestres más Trabajo Final Integrador

Lugar de realización: Campus virtual institucional – Plataforma Moodle

Requisitos de postulación:

De acuerdo a lo que se establece por Reglamentación para regir las carreras de Especialización que se dicten en ambas Universidades, podrán inscribirse a la carrera quienes cumplimenten algunas de las siguientes condiciones:

  • Contar con título de grado expedido por una Universidad Nacional, Universidad Provincial o Universidad Privada, reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos 4 (cuatro) años de duración;
  • Contar con título de grado expedido por una Universidad extranjera reconocida por las autoridades competentes de su país, previa evaluación de sus estudios por la Comisión Académica de la Especialización.
  • Contar con conocimientos básicos de lecto-comprensión de inglés, según declaración jurada de cada interesado/a.

Más información:
Leticia Marrone
TEL.: 5436-7587
E-mail: posgrados@undav.edu.ar
Página WEB: www.undav.edu.ar
Dirección postal: Arenales 320, Avellaneda, Provincia de Bs. A., CP 1870

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UNDAv.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la Austral en los plazos estipulados por dicha Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.