Buscador
Especialización en Docencia Universitaria-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/03/2021 al 16/12/2022

Especialización en Docencia Universitaria-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/02/2021

Especialización en Docencia Universitaria-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

Los cambios socioeconómicos y políticos suscitados en las últimas décadas han generado en la Universidad las transformaciones que implican, no solo la revisión de sus formas de organización y funcionamiento, sino también el análisis profundo de las prácticas que los profesores universitarios.

La vertiginosidad y el cambio en los modos de producción y circulación del conocimiento, la rápida obsolescencia, la progresión de la educación superior y la heterogeneidad del alumnado, así como la incorporación de las nuevas tecnologías, elementos que definen el escenario universitario y el compromiso una reflexión profunda sobre los enfoques y las actuaciones en la enseñanza universitaria. En este marco, surge la necesidad de propuestas de enseñanza que contribuyen a formar individuos con capacidad para insertar en la crítica y creativamente en diferentes contextos sociales y con capacidad de autoaprendizaje.

La capacitación y la profesionalización se han transformado en requisitos fundamentales, y más aún en el área educativa donde, a partir del parámetro de la calidad y la excelencia, se visualiza un nuevo contexto tensionado por demandas de exigencia y actualización. Frente a este desafío, el Especialista en Docencia Universitaria cuenta con las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias que le permiten comprender críticamente la realidad educativa en su progresiva transformación.

Requisitos de admisión:

La carrera está orientada a graduados con título de Licenciatura o equivalente, correspondientes a carreras universitarias de 4 años de duración, provenientes de diversos campos disciplinarios y que acreditan experiencia docente en el sistema educativo universitario.

Para tener su admisión los alumnos:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, un fin de ser evaluado y salido de cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tiene valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título / s secundario y universitario / s legalizados; 4 fotografías color de 4x4 cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico-Físico )

Monto total - diciembre 2020: $73.500, cabe mencionar que podrá tener  modificaciones según las variables de la economía del próximo año.

Más información:
Lic. Gastón Vergara
Tel: 4363-3517
Gaston.vergara@uai.edu.ar

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UAI (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UAI (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.