Buscador
Especialización en Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencias-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 05/03/2024 al 02/12/2025

Especialización en Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencias-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

09/12/2023

Especialización en Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencias-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

Durante las últimas décadas, se observan grandes transformaciones en el ámbito de las familias, infancias y adolescencias acordes al dinamismo y complejidad de la realidad social moderna. Estos cambios se vieron atravesados por la perspectiva de géneros en lo relativo al principio de igualdad y de no discriminación entre hombre y mujer así como en relación a las identidades diversas.

Ante las importantes, radicales y sustanciales reformas que el Derecho de las familias, infancias y adolescencias ha tenido, la Especialización facilita una formación de nivel superior en el área que coadyuve al mejor desempeño profesional y desarrollo académico, así como actualice, perfeccione y capacite a los/as operadores/as jurídicos y no jurídicos afines o interesados en este ámbito de las relaciones sociales en conformidad a las transformaciones producidas y a la luz del ordenamiento jurídico vigente.

Título a expedir: Especialista en Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencias (acreditada por Acta CONEAU No 569. EX-2020-74971678-APN-DAC#CONEAU y Resolución Rectoral No 364/22

Carga horaria total: trescientos ochenta y cinco (385) horas. La carrera tiene una duración de 2 años (180 horas por año) organizados en 4 cuatrimestres más 25 horas para la presentación del Trabajo Integrador Final (TIF).

Modalidad de cursada: virtual sincrónica, martes por la tarde

Inscripción: inscripción abierta hasta el 10 de diciembre

Requisitos de ingreso:
Serán admitidos hasta cubrir las vacantes para cada cohorte los graduados/as con título de abogado/a y/o de carreras afines, ya sea Universitario de Grado como de Nivel Superior No Universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo otorgados por una institución reconocida oficialmente por las autoridades educativas del país o del extranjero. En casos excepcionales podrán establecerse requisitos y condiciones especiales, en concordancia con el art. 39 bis de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y normas concordantes.

Más información:
Correo electrónico: inscripcionesderechodefamilias@unpaz.edu.ar
Link: https://unpaz.edu.ar/derechodefamilias

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNPAZ en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente