Buscador
Especialización en Derecho Ambiental-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 01/04/2025

Especialización en Derecho Ambiental-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

16/03/2024

Especialización en Derecho Ambiental-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

Se busca formar dos categorías básicas de destinatarios:
a) Operadores Jurídicos b) Operadores No Jurídicos
A la primera categoría pertenecen los egresados de la "Carrera de Especialización", los "desarrolladores", es decir, los juristas interesados en programas de estudio del Derecho Ambiental con nivel de "posgrado".
Dentro de éstos encontramos a los "generadores", es decir tanto los miembros de los cuerpos legislativos como de las agencias administrativas que desarrollen funciones de dictaminación de normas jurídicas; los "aplicadores" y " decisores" y "juzgadores" que desempeñan la función de aplicación de las leyes ambientales en los casos particulares y los "defensores" de los derechos que los asisten frente a otros particulares y el Estado.
A la segunda categoría en cambio, egresados del "Curso de Posgrado", pertenecen los miembros de los sectores productivos de la sociedad, que son sujetos pasivos de las normas jurídicas del derecho ambiental, para quienes la Especialización o Curso de Posgrado tiende a cumplir con el doble objetivo de, conciliar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente y de capacitar sobre la mejor manera de dar cumplimiento a los requerimientos que la legislación impone.

Días y horarios de cursada: Todos los jueves y el primer miércoles de cada mes de 15 a 21 h

Requisitos:
Para el ingreso a la carrera se exige poseer título de abogado (o constancia de título en trámite) y concurrir a la entrevista personal de evaluación con el Director o Coordinador Académicos quien, teniendo en consideración los antecedentes académicos, profesionales y experiencia laboral determinan si las características del perfil del postulante responden a las condiciones requeridas para su admisión a la carrera

Más información:
Contacto: posder@uca.edu.ar
Web: UCA - Universidad Católica Argentina

 

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la UCA.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente