Buscador
Especialización en Contrataciones Públicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 14/03/2024 al 12/12/2024

Especialización en Contrataciones Públicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

09/12/2023

Especialización en Contrataciones Públicas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Especialización en Contrataciones Públicas-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

Las Contrataciones Públicas tienen un rol significativo como objeto de estudio e investigación dado el impacto que ellas tienen en el desarrollo económico y social de los Estados. Asimismo, exigen en la actualidad, que sean gestionadas en forma sistémica, como un proyecto, ponderando todas sus etapas.

El abordaje elegido para diseñar el plan de estudios, tiene su origen en el hecho —verificado por la experiencia de los/as estudiantes y docentes— de que el ejercicio profesional da cuenta que las contrataciones públicas se planifican y gestionan, en todas sus etapas, con un enfoque interdisciplinario, tanto desde las áreas de conocimiento aplicadas como de los profesionales involucrados. Por lo que cobra especial relevancia capacitarse de forma integral, interdisciplinaria y con eminente enfoque práctico.

Desde la Especialización en Contrataciones Públicas entendemos que es tarea de todos prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción.  Por esta razón, se tomará un rol protagónico en la transmisión y enseñanza de los principios que rigen el buen obrar público sin importar el puesto que cada uno de los/as estudiantes ocupe en el colectivo social. Como así también se brindarán las herramientas y aptitudes para el trabajo en equipo y el liderazgo que requiere la gestión integral en las compras y contrataciones públicas en el Siglo XXI.

Objetivos:

  • Adquirir las herramientas para asesorar o implementar en la planificación, dirección, seguimiento, control y diseño de una contratación pública.
  • Desarrollar la capacidad de análisis crítico de los regímenes de contrataciones a fin de evaluar su adecuación a las pautas constitucionales y convencionales vigentes.
  • Conocer las últimas tendencias e innovaciones en contrataciones públicas.
  • Desarrollar habilidades para liderar equipos de trabajo vinculados a las contrataciones públicas o formar parte de ellos.
  • Obtener y entrenar las habilidades prácticas profesionales por medio de casos prácticos elaborados a partir de las problemáticas frecuentes en los ámbitos laborales.

Días de cursada: Online: Martes y jueves de 17 a 20h.

Más información:
Fernando Araoz faraoz@austral.edu.ar
Whatsapp: (+54) 11 4971-8691
https://www.austral.edu.ar/derecho/posgrados/especializacion-en-contrataciones-publicas/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UAUSTRAL en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente