Buscador
Especialización de Posgrado en Integración de Tecnologías Informáticas (EITI)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 11/04/2022 al 14/07/2023

Especialización de Posgrado en Integración de Tecnologías Informáticas (EITI)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

19/02/2022

Especialización de Posgrado en Integración de Tecnologías Informáticas (EITI)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Posgrado

Descripción:

En el contexto de un mundo que se define como VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) atravesado fuertemente por cambios tecnológicos exponenciales, surge como una oportunidad y un desafío para los profesionales en Ingeniería de Computación y Sistemas, formarse para poder generar valor mediante el uso integrado de las tecnologías informáticas: HardwareSoftware y Comunicaciones.

Las posibilidades para los graduados son múltiples, tanto en empresas existentes como en la creación de nuevos emprendimientos, ya que con dicha integración se genera gran cantidad de nuevos productos y servicios.

El Objetivo principal del Posgrado es desarrollar en los participantes la capacidad de diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de sistemas que integren técnicas de Software, Hardware y Redes de Comunicaciones pero también darles la base para poder generar y gestionar una empresa convirtiendo en negocio la producción y comercialización de dichos sistemas.

Director: Ing. Sergio Saade

Requisitos de admisión:
La Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas está destinada a egresados con títulos de grado de universidades nacionales y privadas argentinas o extranjeras reconocidas, en ramas afines al objeto de este posgrado (área informática, computación,  sistemas de información o electrónica), y que tengan una duración no menor a las 2600 horas reloj presenciales o su equivalente, con un desarrollo mínimo de la actividad de 4 (cuatro) años académicos.
Específicamente esta carrera está destinada para Ingenieros en Computación. En todos los casos el Comité Académico analizará la formación del aspirante y propondrá el ingreso de quien cumpla con condiciones necesarias para cursar con éxito la especialización.
El Comité Académico podrá solicitar al Sr. Decano la autorización del ingreso de Graduados en otras especialidades si verifica fehacientemente que el aspirante en cuestión posea la formación necesaria para cursarla.
Todo aspirante deberá presentar al Director Académico una solicitud de Admisión que estará compuesta por la siguiente documentación:
Currículum Vitae con carácter de declaración jurada.
Copia legalizada (por la institución emisora) del Certificado Analítico de Grado.
Copia Autenticada (por la institución emisora) del Diploma de Graduación Académica o Certificado (autenticado de igual forma) de Título en Trámite.
El Director convocará al Comité Académico para la evaluación del candidato y sus antecedentes. Si lo considera necesario, el Comité tendrá la facultad de convocar al aspirante para una entrevista personal complementaria a la Solicitud. Asimismo, podrá solicitarle hasta dos cartas de recomendación a fin de profundizar dicha evaluación.

Carga Horaria Total: 360 hs.

Aranceles año 2021: 10 cuotas iguales de $ 6000 (en el año 2022 tendrá un incremento de acuerdo al índice de inflación del corriente año).

Cursada presencial:
Universidad Nacional de Tucumán, Centro Herrera
Avda. Roca 1800 - Block 1 - Piso 3
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Debido a la pandemia este año se la imparte en forma virtual, el cursado es sincrónico con clases en vivo transmitidas por plataformas electrónicas.
Duración: dos años, un encuentro por semana y calendario cuatrimestral.

Más información:
Email: ssaade@herrera.unt.edu.ar
Sitio web de la Especialización: https://www.facet.unt.edu.ar/eiti/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten en paralelo,  la documentación solicitada en los plazos estipulados por la UNT.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

Secured By miniOrange