Descripción
El Doctorado en Historia de la UCA promueve una lectura humanista, integral y comprensiva del pasado del hombre en sociedad, que considere su incidencia en el tiempo presente a través de la ponderación de las evidencias de ese pasado. A la vez reconoce la gravitación del contexto histórico en el que está inserto el sujeto-investigador, y exige una rigurosa aplicación del método específico de la disciplina. Se inserta como proyecto en un campo académico que requiere el análisis crítico de problemas de investigación claramente delimitados, la valoración de la perspectiva humanista y el reconocimiento de una relevancia similar a las diferentes áreas específicas que posee la disciplina. Se oferta bajo una modalidad presencial dado que su concepción epistemológica promueve una interacción académica activa, que favorezca los vínculos y los intercambios directos en la relación doctorandos, docentes y directores de trabajos de tesis.
Acreditado por CONEAU Res. 1293/12.
Podrán aspirar al título de Doctor en Historia:
Los graduados de la (UCA) y de las distintas Universidades oficialmente reconocidas del país, con título de Licenciado o título universitario de grado en Historia, correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo.
Graduados universitarios de disciplinas sociales o humanísticas. En este caso, la Comisión de Doctorado analizará los antecedentes de cada postulante y establecerá el cumplimiento de requisitos complementarios (seminarios, cursos, etc).
Graduados de Universidades extranjeras, que acrediten haber cursado estudios superiores equivalentes a los de la respectiva carrera en la Argentina. Deberán acreditar el conocimiento y la competencia del idioma español de modo oral y escrito.
Documentación a presentar:
A ) Proyecto de Tesis y el nombre del Director y/o Co-Director del mismo.
b) Ficha de datos personales.
c) Fotos (2) 4x4 y DNI;
d) Fotocopias del título o los títulos de grado y analíticos correspondientes, certificadas por la institución que expidió el título.
e) Curriculum Vitae.
f) Certificados de idiomas.
g) Copia de trabajos científicos realizados publicados, aceptados para publicación o en prensa, incluyendo Tesis de Grado defendida y aprobada. Especificar si poseen o no referato. En el caso de los trabajos aceptados para publicación o en prensa, acompañar de constancia del responsable de la publicación. Presentar en formato digital (pdf).
h) Recibo de pago del arancel de derecho de inscripción.
i) Proyecto de Tesis donde deberán constar: a-título, b-formulación del problema, c-justificación de la relevancia del problema, d-estado de la cuestión, e-objetivos, f-metodología, g-cronograma tentativo y h-bibliografía indicativa. Este Proyecto debe tener un mínimo de 5000 y un máximo de 7000 palabras, adecuándose a la normativa complementaria a este Reglamento.
j) Carta aval del Director y/o Co-Director propuestos, y C.V. actualizado de los mismos. En caso de no contar con un Director, el Programa podrá asignarle uno recurriendo a su banco de directores, teniendo en cuenta el área de interés manifestada por el candidato.
Duración: 5 años entre cursos y tesis aproximadamente ya que es un doctorado personalizado, el alumno hace los cursos que le sirven siguiendo las orientaciones que da el Comité de Doctorado.
Consultar en: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-sociales/doctorado/doctorado-en-historia/plan-de-estudio
Modalidad: Presencial
Días y horario de cursada: dependerá de los cursos que se dicten.
Lugar de realización: Campus Puerto Madero, UCA
Más información:
Correo electrónico: doctoradohistoria@uca.edu.ar; posgrados@uca.edu.ar
WEB: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-sociales/doctorado/doctorado-en-historia
Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UCA y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada Maestría.
(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UCA y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.
Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente