Descripción
El Doctorado en Comunicación adopta una modalidad de dictado presencial con un plan de estudios semiestructurado. Los aspirantes deberán aprobar un ciclo de estudios de 2 años de duración, con una carga horaria total de 332 horas reloj de las cuales 224 horas corresponden al trayecto estructurado y 108 horas al no estructurado, que se define para cada uno de los estudiantes en función del área de conocimiento y el tema del Proyecto de Tesis.
- El trayecto estructurado se compone de 4 seminarios y un taller.
- Los cursos y/o seminarios que forman el trayecto no estructurado serán ofrecidos por la propia carrera y sumarán un total de 108 horas. También podrán reconocerse por equivalencia cursos y/o seminarios de carreras de doctorado acreditadas por la CONEAU ofrecidos por la Universidad Católica Argentina u otras universidades nacionales de gestión pública o privada, o por universidades extranjeras. En el caso de que los cursos, seminarios y talleres se realicen en instituciones extranjeras las mismas deberán corresponder a titulaciones de posgrado con reconocimiento oficial.
- La Facultad podrá reconocer por equivalencia hasta un máximo del 50% del plan de estudios que haya sido cursado en universidades nacionales, de gestión estatal o privada formalmente reconocidas, o extranjeras de prestigio. En este caso, el doctorando podrá solicitar por escrito al Director de la Carrera las equivalencias correspondientes, las que deberán ser evaluadas por la Comisión de Doctorado para luego elevarlas al Consejo Directivo para ser aprobadas mediante resolución fundada de forma unánime. El reconocimiento de equivalencias seguirá las pautas generales definidas por la Universidad y serán reconocidas solamente aquellas aprobadas en carreras de Doctorados acreditados por la CONEAU con similar exigencia de carga horaria, asistencia y evaluación.
- Acreditados los cursos, seminarios y/o talleres el candidato estará en condiciones de presentar a la Comisión de Doctorado el plan definitivo de tesis, con el aval del Director de Tesis, que será evaluado considerando los aspectos epistemológicos, teóricos, metodológicos e instrumentales, así como la originalidad del tema propuesto. Luego la Comisión de Doctorado emitirá un dictamen de aprobación que será refrendado por el Consejo Directivo de la Facultad. En caso de que el tema lo amerite, la Comisión puede convocar en consulta a un evaluador externo.
- Una vez aprobado el Plan Definitivo de Tesis por la Comisión de Doctorado, y refrendado tal acto por el Consejo Directivo de la Facultad, el candidato estará en condiciones de presentar su Tesis para iniciar el proceso que conduzca a la Defensa.
Resolución CONEAU: IF-2021-115569168-APN-CONEAU#ME
Días y horario de cursada: Miércoles de 18 a 22 hs
Modalidad: Presencial una vez por semana. Hasta un 35% de la cursada de cada materia podrá ser online en formato de aula hibrida.
Duración del plan de estudios: 2 años - 332 horas reloj de las cuales 224 horas corresponden al trayecto estructurado y 108 horas al no estructurado
Más información:
Director: Dr. Federico Rey Lennon
Contacto: federicorey@uca.edu.ar
Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UCA y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada Maestría.
(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UCA y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.
Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente