Buscador
Doctorado en Ciencias Sociales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 14/05/2024 al 04/12/2027

Doctorado en Ciencias Sociales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

09/03/2024

Doctorado en Ciencias Sociales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Doctorado

Descripción

El Doctorado en Ciencias Sociales es un programa orientado a la formación de profesionales e investigadores altamente calificados, capaces de realizar aportes originales dentro de las ciencias sociales de la región en un marco de excelencia académica y trabajo interdisciplinario.

El Programa se orienta de un modo especial a comprender problemas sociales, económicos, culturales, políticos, educativos de América Latina, con el fin de generar conocimientos útiles para los actores sociales y gobiernos de estas sociedades.

Está organizado según un esquema “mixto”, situado entre un modelo libre o tutorial y un modelo estructurado con un programa completo de cursos. Los estudiantes deben cursar un conjunto de seminarios obligatorios que fortalecen el trabajo de investigación. Asimismo, los doctorandos podrán cursar seminarios adicionales según las recomendaciones del director/ a de tesis y las necesidades de investigación de cada doctorando.

Duración: se desarrolla en un máximo de cinco años, incluyendo la redacción de la tesis.

Modalidad de cursada: semi Presencial. Semanas intensivas por mes para los seminarios con profesores estables e invitados.

Destinado a graduados y graduadas universitarios con nivel de maestría en disciplinas afines a las Ciencias Sociales.

Requisitos para inscribirse al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales los postulantes deben:

  1. Poseer estudios de maestría, antecedentes académicos y profesionales equivalentes o inscribirse en la correspondiente trayectoria de posgrado de FLACSO;
  2. Contar con capacidad para comprender textos en inglés y/o en otra lengua que resulte imprescindible en función del tema escogido por el/la doctorando/da;
  3. Completar el formulario de inscripción en donde consten explícitamente las motivaciones personales para la realización del doctorado;
  4. Presentar un proyecto de tesis tentativo;
  5. Realizar una entrevista de admisión con la coordinación del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

I – Antecedentes

  1. Completar el formulario de preinscripción AQUÍ
  1. Una vez completado el formulario de preinscripción, enviar por correo electrónico (doctorado@flacso.org.ar) la siguiente documentación:
    • Proyecto de investigación doctoral (consultar modelo sugerido aquí);
    • Fotocopia simple del título (diploma) universitario y analítico de materias de grado y posgrado (maestría).
    • Copia de dos publicaciones del candidato/a (si no las tuviera, se pueden presentar ponencias o trabajos escritos desarrollados en los estudios de posgrado);
    • Resumen de la tesis de Maestría, consignando nombre, apellido y pertenencia institucional del/de la director/a;
    • Certificado de idiomas (optativo);
    • Currículum Vítae (no más de 5 páginas).

II – Entrevistas:
En caso que la documentación anterior haya sido evaluada favorablemente, el/la aspirante será contactado/a a efectos de acordar una entrevista de admisión personal con la coordinación del Programa. Por ello sugerimos presentar la documentación con debida antelación a efectos de organizar las entrevistas.

Aranceles:
El pago se realiza durante tres años. Cada año se actualizarán los valores
El cuarto año se abona solamente matrícula.

Más información:
Correo electrónico: doctorado@flacso.org.ar; 
WEB: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/doctorado-en-ciencias-sociales/programa/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; , que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la FLACSO y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al citado Doctorado.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la FLACSO y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente