Buscador
Doctorado en Antropología Social-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 23/11/2027

Doctorado en Antropología Social-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/02/2024

Doctorado en Antropología Social-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Doctorado

Descripción

Este programa busca formar investigadores y docentes de alto nivel para impulsar y desarrollar la investigación científica en antropología social en la Argentina. Se trata de perfilar una oferta de posgrado con un cuerpo docente de prestigio internacional que pueda constituirse en una referencia académica por sus investigaciones, publicaciones y la calidad de los doctores formados.

Objetivos:

De manera general, El Doctorado en Antropología Social propende a formar investigadores que puedan contribuir al desarrollo social y cultural del país y la región; formar investigadores que dominen los fundamentos epistemológicos, teóricos y empíricos de la Antropología Social como disciplina; formar investigadores que puedan desarrollar investigaciones empíricas originales en diversas problemáticas de la Antropología y de las ciencias sociales; ampliar y fortalecer el desarrollo de redes y procesos de investigación en los que interviene la perspectiva antropológica. En adición, se plantea los siguientes objetivos específicos:

  • Ofrecer una estructura de cursos que otorgue formación teórica de excelencia para promover la adquisición, desarrollo y práctica de las habilidades para la investigación en antropología social.
  • Complementar una fuerte formación disciplinaria con articulaciones interdisciplinarias, en particular con la historia y la sociología.
  • Dinamizar dispositivos de interacción entre docentes, investigadores formados y alumnos a los fines de facilitar la práctica de la investigación en diferentes situaciones y terrenos de investigación.
  • Promover la participación de investigadores y docentes cuya contribución a la disciplina tiene carácter central la innovación conceptual y metodológica.
  • Asegurar el funcionamiento de mecanismos de evaluación continua que permitan corregir y optimizar los procesos de formación.

Destinatarios/as:

Personas interesadas en adquirir un conocimiento profundo y sistemático sobre el campo de la antropología social, a partir del desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, la estimulación de las capacidades analíticas, y la incorporación de las herramientas heurísticas necesarias para la producción de conocimiento válido logrado por medio de la investigación científica.

Modalidad: Presencial

Más información:
dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/234/idaes/antropologia-social2

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente