Buscador
Programa de Capacitación Ejecutiva  en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas – 6° Edición-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 09/06/2020 al 11/12/2020

Programa de Capacitación Ejecutiva  en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas – 6° Edición-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

04/06/2020

Programa de Capacitación Ejecutiva  en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas – 6° Edición-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción

El desarrollo de un país depende crucialmente de la calidad en el diseño de sus políticas públicas y de la evaluación de su impacto sobre el bienestar social y económico de su población. Numerosos estudios demuestran que aquellos países que han logrado implementar políticas adecuadas, estables y  previsibles han logrado mayores tasas de crecimiento, mayor acumulación de riqueza y mejores niveles de distribución del ingreso.
Con un cuerpo docente integrado por profesores extranjeros y locales, la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E) ofrecen el Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas (PDyEPP).
La UPF ha sido catalogada como la 17° mejor universidad del mundo entre las de menos de 50 años (ranking del Times Higher Education 2017) y como la mejor universidad europea (U-Multirank 2017). También fue calificada como la primera universidad española en Economía y Negocios y la 12° europea (Times Higher Education 2016).
Este programa tiene por objetivo capacitar a profesionales de distintas áreas en el estudio de las políticas públicas, los agentes e instituciones involucrados en su diseño y las herramientas cuantitativas necesarias para su evaluación.
Con aplicaciones en educación, seguridad social, salud pública, relaciones internacionales, etc., el PDyEPP prepara a sus alumnos para comprender problemas sociales y económicos complejos, y para crear soluciones específicas de alto impacto mediante una adecuada combinación entre teoría y práctica. Podrán cursar el programa graduados en ciencia política, economía, sociología, derecho, ciencias de la salud, historia y otras ciencias sociales

Período Lectivo: junio a diciembre.

Admisión: Los aspirantes deberán realizar una pre-inscripción enviando un e-mail a vscutella@ie.org.ar, con copia a politicaspublicas@ie.org.a , adjuntando la siguiente documentación en archivo PDF:
• Fotocopia del DNI
• CV
• Fotocopia del título académico
• Foto actualizada tipo carnet
La admisión quedará condicionada a la aceptación de la candidatura por parte de la Dirección Académica del programa.

Horas totales de cursada: 220

Días y horario de cursada: se desarrollará vía Streaming en vivo, entre los meses de junio a diciembre de 2020.

Los alumnos tendrán acceso al campus virtual de la UPF mediante el ingreso de una clave personal que se les otorgará al inicio de la cursada. El campus dispone de diferentes recursos para la interacción entre docentes y alumnos, además del acceso a bases de datos bibliográficos de la UPF.

Aranceles 2020: $220.000.
Becarios INAP: $110.000.

Más información:
Tel: 1151267707
E-mail: politicaspublicas@ie.org.ar
www.ie.org.ar

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Casa de Estudios (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la Dirección Académica del Programa

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro Estevez, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.