Buscador
Diplomatura Universitaria en Administración Pública. Edición 2023 (IN39821/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 23/08/2023 al 20/12/2023

Diplomatura Universitaria en Administración Pública. Edición 2023 (IN39821/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/08/2023

Diplomatura Universitaria en Administración Pública. Edición 2023 (IN39821/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

Descripción de la propuesta

La globalización económica y revolución tecnológica requieren de las naciones una administración pública con capacidad profesional y autonomía de la política, lo que plantea al empleo público dos severos escrutinios: el de la lógica de los mercados y el de las expectativas de la opinión pública. El primero enfoca la administración pública desde una perspectiva global y con criterios de racionalidad económica, y valora sus avances con indicadores de ese tipo. La segunda reclama que los procesos de modernización sean a la vez ejercicios de democratización de la gestión estatal que conlleve la responsabilidad de promover el crecimiento y la inserción en la dinámica mundial simultáneamente con la expansión de la capacidad institucional de lograr eficacia, eficiencia, solidaridad y rendición de cuentas social. 

Estas tensiones elevan las exigencias de capacitación, para los trabajadores estatales, que ha llegado a ser una variable de especial relevancia en la normativa actual referida al empleo público; y a quienes tengan el interés de formar parte del Estado. Esta Diplomatura aspira, en consecuencia, a contribuir así a la profesionalización de funcionarios públicos, a la formación de un capital humano comprometido con la sociedad a la que sirven y al uso experto de métodos cuantitativos y valorativos para la modernización del Estado. 

Objetivos:
La Diplomatura en Administración Pública tiene como objetivos:
* Proporcionar una formación superior, a través del estudio del Sistema Público Argentino.
* Incrementar y perfeccionar el conocimiento científico de la problemática administrativa del Estado, en un marco sistemático e integrado con los valores constitucionales y éticos de la vida profesional.
* Colaborar en el desarrollo de la administración en el sector público al servicio del bienestar de la población.

Modalidad de cursada: virtual sincrónica
Se dictará los días miércoles de 18 hs a 22 hs.

Plataforma educativa de cursada: Blackboard

Cantidad de horas cátedra de cursada: 120

Más información:
Lic. Jerome Coubry
Correo electrónico: jerome.coubry@usal.edu.ar
WEB:  http://escueladenegociosfceye.usal.edu.ar/es/diplomatura-universitaria-en-administracion-publica-rr-no20520

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.