Buscador
Diplomatura en Sindicalismo, Comunicación y Cultura. Edición 2023 (IN38641/22)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 26/04/2023 al 13/12/2023

Diplomatura en Sindicalismo, Comunicación y Cultura. Edición 2023 (IN38641/22)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

08/04/2023

Diplomatura en Sindicalismo, Comunicación y Cultura. Edición 2023 (IN38641/22)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

La coyuntura presenta desafíos complejos para el movimiento obreros en materia comunicacional y cultural. La unión entre capital concentrado y medios de comunicación puso límites a la gobernabilidad y en paralelo buscó profundizar la crisis en el mundo del trabajo. 

De esta manera se torna necesario repensar el lugar de las tecnologías de la comunicación y sus herramientas de producción en la búsqueda de la construcción de sentido. En esa línea, también consideramos a la cultura sindical como un soporte que incide en la creación del sentido impulsado por los medios hegemónicos

 De lo que se desprende que la propuesta de trabajo pretende profundizar la reflexión acerca de las prácticas comunicacionales y culturales sindicales. Así como promover la construcción de vínculos con diferentes actores sociales y brindar herramientas para fortalecer la capacidad de negociación en diferentes ámbitos de acción. Esto elementos enmarcados en la dimensión y tradición cultural que emanó de las organizaciones sindicales históricamente.

OBJETIVOS

- Profundizar las nociones de cultura nacional y comprender procesos que se enmarquen en espacios de disputas cultural

- Contribuir a la formación de competencias profesionales vinculadas con la comunicación estratégica en el ámbito sindical.

- Recuperar los principales elementos teóricos de la cultura nacional

- Brindar estrategias para el posicionamiento crítico y participativo de los agentes que componen las organizaciones sindicales.

 

Módulo Carga Horaria 
  1. Cultura popular en la Argentina 
30 horas
2)  Comunicación y Política: contexto, tensiones y actores sociales.  30 horas
3) Comunicación y Vinculación Tecnológica en los Nuevos Escenarios 30 horas
4)  Comunicación Sindical: diagnóstico y desafíos 30 horas
5)  Taller de Planificación de Estrategias Comunicacionales  30 horas
Total 150

Clases sincrónicas por plataforma Zoom: miércoles de 14 a 17 hs.

Más información:
Correo electrónico: culturaycomunicacion2023@gmail.com

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:

Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap; que necesiten obtener y/o reforzar conocimientos para gestionar dispositivos y aplicaciones, relacionado a sus actividades laborales, de forma segura. Se tendrá en consideración a los participantes de antiguas cohortes que hayan participado de las diplomaturas de Sindicalismo y Cultura y Sindicalismo y Sector Público y el curso de Paritarios.

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.