Buscador
Diplomatura en Rehabilitación Neurológica-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 06/04/2021 al 17/12/2021

Diplomatura en Rehabilitación Neurológica-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

23/03/2021

Diplomatura en Rehabilitación Neurológica-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Diplomatura en Rehabilitación Neurológica-Institución
Institución:

Fundación Barceló -FB-

Descripción

Las enfermedades neurológicas constituyen la principal causa de discapacidad en el mundo. La población que presenta algún grado de discapacidad se beneficiaría con programas de rehabilitación. Esta Diplomatura pone el foco, mediante una formación teórico-práctica, en las principales especialidades que intervienen en la rehabilitación neurológica, reuniendo los principios basados en la evidencia científica actual junto a los avances tecnológicos en los tratamientos y técnicas de rehabilitación.

Destinatarios
Lic. en Kinesiología, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Enfermería, Médicos, que se encuentren desempeñándose en la atención y gestión de servicios de medicina de rehabilitación.

Certificación que otorga: Diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del curso donde consta la carga horaria.

OBJETIVOS
Proporcionar una formación avanzada en Rehabilitación Neurológica que le permita a los profesionales de la salud obtener herramientas en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos y terapéuticos orientados a la rehabilitación de las principales enfermedades neuroló-gicas, incorporando los principios de la plasticidad neuronal como fundamento para la rehabilitación y los marcos teóricos que cimientan el aprendizaje motor, cognitivo, sensorial, como herramientas imprescindibles para compren-der los mecanismos de plasticidad sináptica.

Directores:
Dr. Lisandro Olmos
Kgo. Oscar Alzúa

 

Carga Horaria: 260 hs

Sede: Buenos Aires

Modalidad: Semipresencial

Frecuencia de cursada: Semanal (martes de 18 a 20 h)

Duración: 8 meses

Inicio: 6 de abril 2021

Más información:
WEB: https://www.barcelo.edu.ar/carreras-diplomatura-en-rehabilitacion-neurologica

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la Fundación (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en la Fundación Barceló en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO,  firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.