Buscador
Diplomatura en Paquete Adobe Multimedia (After Effects, Premiere, Animate). Nivel Inicial. Edición 2024 (IN40262/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 06/03/2024 al 15/05/2024

Diplomatura en Paquete Adobe Multimedia (After Effects, Premiere, Animate). Nivel Inicial. Edición 2024 (IN40262/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

11/01/2024

Diplomatura en Paquete Adobe Multimedia (After Effects, Premiere, Animate). Nivel Inicial. Edición 2024 (IN40262/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

La diplomatura pretende capacitar a empleados públicos de cualquier área y rango jerárquico en el uso de las herramientas que ofrece el paquete Adobe con el fin de enriquecer las presentaciones audiovisuales que los agentes realizan en sus áreas de trabajo, alcanzando una calidad profesional.
Los conocimientos adquiridos en esta diplomatura permitirán a los agentes generar de forma ágil, eficaz y profesional, todo tipo de contenidos en soporte digital.La Diplomatura se organiza en 3 módulos de 20 horas cada uno:
• AfterEffects 2023
• Premier 2023
• Animate 2023A lo largo de los tres módulos se abordarán, en forma transversal, los conocimientos indispensables para que los agentes incorporen el “Manual de Estilos de Presidencia”, la normativa del Estado referida al desarrollo de contenidos digitales.

MÓDULO 1 – After Effects 2023

A lo largo del módulo se elaborarán diseños y animaciones de nivel básico/intermedio. Para ello se realizarán distintas prácticas basadas en casos reales.
Se trabajará utilizando plugins para la creación de efectos y se avanzará en su animación. Se desarrollará animación de personajes desde cero y se diseñarán distintos tipos de motiongraphics: a modo de ejemplo, se dibujará el planeta Tierra para que gire con el espacio como fondo.

MÓDULO 2 - Premiere 2023

Se presentarán los tipos de cámaras y formatos, en conjunto con los conceptos de edición y el uso de la línea de tiempo. Se trabajará sobre los keyframes y las formas de animar en Premiere mediante la programación de acciones. Se profundizará en efectos de video, jerarquías y mejores prácticas.
Se aprenderá cómo editar de manera básica el audio, su organización en pistas y la aplicación de efectos útiles, todas tareas propias de un editor de video. Se estudiarán transiciones, su funcionamiento y el uso de diferentes efectos. Se abordarán los formatos de exportación de contenidos audiovisuales.
Se realizarán distintas prácticas basadas en casos reales. Se importarán materiales en distintos formatos y provenientes de distintos dispositivos, desde celulares hasta equipos profesionales. Se trabajará con el audio de videoclips, se agregarán imágenes y textos a videos de eventos y se cambiará el montaje en escenas de películas y cortos. Se modificará el contraste, el brillo y los colores a materiales que los agentes compartan. Se incluirán efectos visuales simples y se exportarán videos para TV, DVD, o bien para la Web.

MÓDULO 3 - Animate 2023

Se obtendrá un conocimiento general sobre la interfaz del programa: se conocerá la ubicación de comandos y herramientas de modificación y creación de entidades volumétricas. Se aprenderá a individualizar ventanas y líneas de tiempo de los cuadros para animación.
Se crearán entidades3Dde cualquier tipo,   a   las   cuales se   le asignarán materiales   predefinidos   por el programa. Se importarán entidades de otros programas compatibles.
A modo de ejemplo, se creará una casa de dos plantas, una pieza mecánica o similar, y se configurará un material independiente de los contenidos ofrecidos por el soft mediante fondos, luces, sombras, vistas personalizadas. Se seleccionará una escena a definir para crear una animación.
Se importará una entidad de un programa compatible y se creará una volumetría a través de un plano 2D. Se realizará un recorrido externo e interno por una edificación arquitectónica simple.

Días de cursada:
martes: 10 a 11.30hs
jueves: 18 a 19.30hs
IMPORTANTElas y los estudiantes podrán optar por alguno de los días y horarios para tomar la clase práctica que se realizará de forma sincrónica. En ambas clases se verán los mismos contenidos.

Más información:
consultasgobierno@unsam.edu.ar
Web: http://www.unsam.edu.ar/secretarias/gobierno/adobe-multimedia.asp

 

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap. Específicamente de las áreas de Diseño y Comunicación, o de otras áreas, que necesiten obtener y/o actualizar conocimientos asociados a las herramientas que ofrece el paquete Adobe.

Postulación:

Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.