Buscador
Diplomatura en Litigio de Derechos Sociales y Ambientales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 10/08/2021 al 29/07/2022

Diplomatura en Litigio de Derechos Sociales y Ambientales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/07/2021

Diplomatura en Litigio de Derechos Sociales y Ambientales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción:

Esta diplomatura procura asegurar la adquisición de conocimientos académicos de alto nivel, teóricos y aplicados, sobre temas generales y específicos del Litigio en Derechos Sociales y Ambientales, desde una visión innovadora con el fin de lograr abarcar un análisis profundizado de las temáticas relacionadas, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos, brindando herramientas para el litigio.
Está destinada a profesionales interesados en temáticas relacionadas a los derechos sociales y ambientales. Se pretende construir un espacio de formación, reflexión y trabajo, sobre los derechos sociales y ambientales, profundizando el estudio de los derechos humanos a partir de una síntesis entre la praxis, la doctrina y la jurisprudencia.

Director Académico: Sebastián Alejandro Rey

Título a expedir:  Diplomado/a a en Litigio de Derechos sociales y ambientales
Aprobada por Resolución CS Nº 219/19

Carga horaria total: DOSCIENTAS CUARENTA Y SEIS (246) horas

Requisitos de ingreso:
Para ser admitido/a en la DIPLOMATURA como alumno/a el/la postulante deberá contar con Título Universitario de Grado o de Nivel Superior No Universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero.

Requisitos para la inscripción:
- Se requiere completar el formulario de preinscripción (https://forms.gle/924EHVGLbnBp8qSt6)
- Y enviar la siguiente documentación:
1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de la postulación, con un máximo de cinco carillas en el que conste la formación académica y antecedentes profesionales en formato PDF.
2. Nota donde conste fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a cursar la DIPLOMATURA.
3. 1 foto color 4 x 4 (en formato digital)
4. Anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal (sólo en el caso de postulantes extranjeros).
4. Anverso y reverso de los Títulos de Grado y Posgrado legalizados por la autoridad competente.
La documentación presentada tendrá carácter de Declaración Jurada. La UNPAZ podrá solicitar la presentación de la documentación original en cualquier momento del proceso.
La inscripción se confirmará a través un correo electrónico, luego de que sea entregada la documentación solicitada. A su vez, una vez que se consolide la documentación, se procederá a enviar los datos para abonar la matrícula correspondiente.

Más información:
https://www.unpaz.edu.ar/diplomaturas
Correo electrónico: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar

 

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNPAZ (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UNPAZ (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP: 

Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

• Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO,  (ApellidoNOTA), firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.