Buscador
Diplomatura en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Agenda ODS. Edición 2024 (IN37766/22)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 11/03/2024 al 06/05/2024

Diplomatura en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Agenda ODS. Edición 2024 (IN37766/22)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/02/2024

Diplomatura en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Agenda ODS. Edición 2024 (IN37766/22)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

Objetivos

  • Tomar conocimiento de la importancia que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) le dan a las personas con discapacidad en general y a su inserción laboral en particular.
  • Identificar distintas estrategias de abordaje para la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de los ODS.
  • Contar con herramientas concretas para poder implementar acciones de integración, inclusión de las personas con discapacidad en/desde el ámbito de la Administración Pública.

Programa

Módulo I: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Orígenes y estado de coyuntura. Los ODS en la agenda internacional de la Administración Pública.

Módulo II: la agenda 2030 y los derechos de las personas con discapacidad 

ODS 4 sobre educación inclusiva y de calidad; ODS 8 sobre crecimiento económico, pleno empleo y trabajo decente; ODS 10 sobre reducción de las desigualdades; ODS 11 sobre ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles; y el ODS 17 sobre implementación de la Agenda y las alianzas necesarias.

Módulo III: Estrategias de abordaje y buenas prácticas

Conocimiento y experiencia previa. Alineamiento respecto a los ODS en la Administración Pública. Trabajo en red. Intercambio de buenas prácticas. Marco conceptual de contribución a los ODS. Propuestas de potenciales líneas estratégicas.

Modalidad de cursada: virtual, sincrónica
Día y horario de cursada:  lunes de 14 a 17 hs.

Más información:
Correo electrónico: becasinap@sociales.unlz.edu.ar
Web: www.sociales.unlz.edu.ar

 

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación:

Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.