Buscador
Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Capital Humano – Universidad Blas Pascal-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 29/04/2020 al 29/11/2020

Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Capital Humano – Universidad Blas Pascal-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/04/2020

Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Capital Humano – Universidad Blas Pascal-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Posgrado

Descripción

El desarrollo del Capital Humano ha adquirido en los últimos años gran relevancia producto del valor agregado que significan para las organizaciones contar con colaboradores que hagan la diferencia.
Dicho valor se ve reflejado en las tendencias que las empresas emprenden con la intención de atraer, retener y desarrollar a sus colaboradores. Tener una visión estratégica, poder contar con colaboradores alineados a la Visión, Misión, Principios y Valores, que trabajen en un buen ambiente laboral, donde se reconozca el cumplimiento de los objetivos y que tengan posibilidades de desarrollo, se ha convertido en los nuevos desafíos empresarios, para lo cual se necesita formar profesionales que comprendan y apliquen herramientas específicas para dar respuesta al conjunto de las empresas que operan en la Región.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Formar Profesionales que comprendan la importancia del aporte del Capital Humano dentro de las Empresas, nutriéndolos de herramientas para atraer, retener y desarrollar colaboradores, creando ambientes laborales propicios, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar líderes en el desarrollo de recursos humanos que sean capaces de producir cambios en las Organizaciones y que sepan motivar a los equipos de trabajo.
  • Formar profesionales con una visión integral del desarrollo de recursos humanos en las empresas.
  • Aplicar procesos que faciliten alinear a los colaboradores con la Visión, Misión, Principios y valores de la organización, equilibrando la vida laboral con la personal.
  • Comprender el mercado laboral y los procesos para atraer, retener y desarrollar a los talentos trabajando con las nuevas generaciones.
  • Conocer las herramientas profesionales para evaluar y reconvertir perfiles laborales, detectando los puestos claves y desarrollando a los talentos.
  • Enseñar los mecanismos para detectar las necesidades de capacitación, como diseñar programas educativos y como gestionar el conocimiento de una empresa.
  • Enseñar las metodologías para analizar, describir y evaluar puestos de trabajo, para construir estructuras de remuneraciones y programas de incentivos y remuneración variables que favorezcan la equidad y competitividad en las prácticas de pago.
  • Aprender a realizar mediciones sobre satisfacción y clima laboral, para producir cambios que faciliten la implementación de las mejoras.
  • Elaborar políticas, procedimientos y aplicativos que favorezcan las comunicaciones internas entre todos los colaboradores.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. 
Requisitos de admisión:

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Enviar documentación digital requerida ( CV, DNI, comprobante de trabajo en repartición del gobierno)
  • Abonar el importe de la matrícula

Inicio de clases: 29 de abril de 2020

Más información:
Carla Bossi: mabossi@ubp.edu.ar
Marcos Lopez: marcoslopez@ubp.edu.ar –
Teléfono: 0810 1 22 3382 / 351-4144444 – Internos 3436 y 3425

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada para admisión en los plazos estipulados por la UBP.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.