Buscador
Diplomatura en Gestión Pública Local del Deporte-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 07/03/2024 al 13/12/2024

Diplomatura en Gestión Pública Local del Deporte-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

24/02/2024

Diplomatura en Gestión Pública Local del Deporte-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

El Diploma Universitario en Gestión Pública Local del Deporte de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General San Martín surge como respuesta a estos requerimientos de profesionalización. A través de la formación de pregrado, se persigue el propósito de acercar una alternativa educativa innovadora, flexible y de alta calidad a los funcionarios y dirigentes, y a actores del sector público del deporte con una orientación hacia el desarrollo de los gobiernos locales, en la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil.

Combinando una sólida formación en las áreas de planificación, gestión deportiva, articulación con las organizaciones sociales, gobierno local, sociología e historia del deporte, gestión y política deportiva, el Diploma imprime una referencia permanente al campo de la acción concreta de los participantes. El programa apunta a que los funcionarios y dirigentes incorporen metodologías e instrumentos específicos para diagnosticar problemas, identificar oportunidades y promover políticas como agentes autónomos, relevantes y capaces de impulsar procesos de desarrollo sustentable en sus comunidades.

La EPyG-UNSAM posee una sólida base institucional para llevar adelante el Programa, tanto en el campo de la formación en dirección y gestión de organizaciones de la sociedad civil, como en el campo del desarrollo local, destacándose la calidad y dedicación de su plantel de docentes e investigadores.

 

Más información:
diplomadeporte@unsam.edu.ar
https://unsam.edu.ar/escuelas/epyg/667/epyg/gestion-publica-local-deporte

 

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente