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Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/08/2021 al 08/07/2022

Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

05/07/2021

Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción:

Esta propuesta de formación, especialmente orientada a trabajadores y profesionales de la Administración Pública en todos sus niveles, tiene por objetivo la difusión de conocimientos básicos en gestión documental y administración de Archivos a los fines de asegurar su preservación y acceso en forma integral. Para ello, se brindarán herramientas que permitan optimizar la preservación, tratamiento y acceso a los documentos del sector público de cualquier fecha, tipología y soporte.

De esta manera, se espera mejorar las condiciones para garantizar una mayor eficiencia administrativa, el acceso a la información, la transparencia de los actos de gobierno y el efectivo ejercicio de derechos individuales y colectivos; así como la posibilidad de acceder a los documentos que hacen a la memoria institucional o que puedan ser fuentes para la historia de nuestro país.

Diseño y organización curricular
El plan de estudios del Diploma en Estudios Avanzados en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos consta de un total de 8 (ocho) asignaturas a dictarse en 2 (dos) cuatrimestres durante 1 (un) año, con una carga horaria total de 168 horas.

Condiciones de admisión

Los ingresantes deberán contar con título de nivel superior no Universitario y/o título universitario o formación profesional equivalente acreditando que trabajan en áreas vinculadas a la gestión de documentos y administración de archivos (RCS_66/11).

Calendario de Cursada
Desde el 2 de agosto al 18 de noviembre de 2021 y del 14 de marzo al 8 de julio de 2022.

Aranceles
1 matrícula de $6000,00
9 cuotas de $ 6000,00

Forma de pago: Transferencia bancaria o tarjeta de crédito
La Universidad se reserva la facultad de ajustar los aranceles de los programas si la situación económica así lo requiere.
Para poder mantener la condición de regularidad en la Universidad, deberá obrar en su registro no más de una cuota de atraso.

Más información:
Coordinadora: Mariana Nazar diplogestiondocumental@unsam.edu.ar
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/extension.asp

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Lic. Mauro Solano, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

 

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