Buscador
Diplomatura en Gestión de Desarrollo Sostenible – Universidad Blas Pascal-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 29/04/2020 al 01/12/2020

Diplomatura en Gestión de Desarrollo Sostenible – Universidad Blas Pascal-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/04/2020

Diplomatura en Gestión de Desarrollo Sostenible – Universidad Blas Pascal-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Posgrado

Descripción

El Desarrollo Sostenible busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras (Informe, “Brundland”, ONU, 1987).
El Desarrollo Sostenible (DS) es un concepto desarrollado hacia el fin del siglo XX como alternativa al concepto de desarrollo habitual, poniendo énfasis en el equilibrio entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta y la calidad de vida de la especie humana.
De esta manera, el desarrollo sostenible tiene como fundamento la búsqueda de la sostenibilidad ambiental, social y económica en el tiempo, mediante la promoción de análisis transdisciplinarios.
En este programa, se establece la dialéctica entre lo global y lo local, considerando las circunstancias en que a menudo causas problemáticas de orden global establecen efectos problemáticos de orden local dando paso, entonces, a requerimientos complejos para definir formas de gestión local.
La diplomatura aporta herramientas y conocimientos para la búsqueda de soluciones prácticas encaminadas tanto a mitigar, como a facilitar la adaptación a los problemas derivados de nuestro actual modelo de desarrollo.

Objetivos
Comprender el problema, en este caso el Desarrollo Sostenible (DS);
Desarrollar capacidades para participar en la definición de políticas estratégicas, en el sector público y/o en el sector privado, que consideren el DS.
Brindar conocimientos para promover y participar en el diseño e implementación de planes y acciones de DS;
Evaluar el desempeño desde el DS, evaluar el impacto ambiental y los costos tanto económicos como socio - ambientales;
Identificar los recursos necesarios para las soluciones propuestas.

Modalidad: La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones.

Requisitos de admisión:

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Enviar documentación digital requerida ( CV, DNI, comprobante de trabajo en repartición del gobierno)
  • Abonar el importe de la matrícula

Inicio de clases: 29 de abril de 2020

Más información:
Carla Bossi: mabossi@ubp.edu.ar
Marcos Lopez: marcoslopez@ubp.edu.ar –
Teléfono: 0810 1 22 3382 / 351-4144444 – Internos 3436 y 3425

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada para admisión en los plazos estipulados por la UBP.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.