Buscador
Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/07/2021 al 25/11/2021

Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

26/06/2021

Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

El Diploma en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias constituye una propuesta de formación integral y situada, cuyo objetivo es brindar herramientas para fomentar iniciativas gubernamentales y no gubernamentales que tengan a la Economía Social y Solidaria como eje convocante y que propendan al desarrollo local.

Aquí se entiende por Finanzas Solidarias tanto a un conjunto diverso de prácticas y representaciones generadoras de identidades individuales y colectivas, que van desde las manifestaciones de la economía popular y la economía social y solidaria hasta el microcrédito.

Estas manifestaciones se expresan en una multiplicidad de actividades impulsadas por instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales o entes privados, muchas de las cuales poseen un carácter comunitario: espacios culturales locales -teatros, bibliotecas populares, centros culturales barriales-, medios de comunicación alternativos, fundaciones y asociaciones civiles que llevan adelante proyectos culturales, programas de desarrollo sociocultural, entre otras.

Frente a ello, la Universidad Pública ve como necesaria la creación de una formación teórico-práctica que integre a la gestión cultural, el desarrollo local y la acción comunitaria vinculadas al sistema de finanzas solidarias.

Horarios de cursada sincrónica: días jueves de 17:30 a 20:30 hs

Condiciones de admisión: La Diplomatura está dirigida a personas provenientes de organizaciones comunitarias locales o regionales, funcionarios nacionales, provinciales, municipales. Los mismos deberán contar con título de nivel superior no universitario y/o título universitario, requisito que podrá exceptuarse con aquellas personas que acrediten una amplia trayectoria en la materia objeto del programa de formación.
Aranceles:
Matricula:  $ 6.000.-
5 cuotas de $ 6.000.-

Más información:  diplofinanzas.solidarias@unsam.edu.ar
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/647/epyg/Gestion-Finanzas-Solidarias

 

Destinatarios INAP: agentes que posean título terciarios que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al  Lic. Mauro E. SOLANO, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.