Buscador
Diplomatura en Gestión de Gobiernos Locales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/08/2021 al 03/12/2021

Diplomatura en Gestión de Gobiernos Locales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

26/06/2021

Diplomatura en Gestión de Gobiernos Locales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

La Diplomatura en Gestión de Gobiernos Locales es una iniciativa que surge como respuesta a esos requerimientos de formación. Persigue el propósito de acercar a los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado una alternativa educativa innovadora, flexible y de alta calidad. Combinando una sólida formación en las áreas de la gestión institucional y el desarrollo local con una referencia permanente al campo de acción concreto de los participantes, el programa apunta a que los mismos incorporen metodologías e instrumentos específicos aptos para diagnosticar problemas, identificar oportunidades y contribuir a impulsar procesos de innovación en la escala local.

 Diseño y organización curricular
La Diplomatura en Gestión de Gobiernos Locales está organizada en un Trayecto Formativo de 6 asignaturas, las cuales son comunes a otros programas de formación de la Escuela de Política y Gobierno; y en un Trayecto Complementario de 7 asignaturas obligatorias. Cada módulo se desarrolla en 6 o 12 horas, lo que hace una carga horaria total de 90 horas

Modalidad: Virtual con clases sincrónicas y asincrónicas

Días y horarios de cursada: Jueves de 18 a 21 hs (virtual).

Período de postulación: Del 1 al 18 de junio de 2021.

Comunicación de asignación de vacantes: Del 21 al 30 de junio de 2021.

Pago de matrícula: Del 1 al 10 de julio de 2021.

Aranceles:
1 Matrícula de $6.000
4 cuotas mensuales y consecutivas de $6.000 cada una.

Forma de pago: Transferencia bancaria o tarjeta de crédito

La Universidad se reserva la facultad de ajustar los aranceles de los programas si la situación económica así lo requiere. Para poder mantener la condición de regularidad en la Universidad, deberá obrar en su registro no más de una cuota de atraso.  Estado, sociedad y políticas públicas

Más información:
Coordinadora: Carolina Montera diplomaturagoblocal@unsam.edu.ar 

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/449/gestion- gobiernos-locales

 

Destinatarios INAP: trabajadores que se desempeñen en la Administración Pública Nacional, bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Lic. Mauro SOLANO, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Provincial o Municipal o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.