Buscador
Diplomatura en Derecho de la Salud-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/05/2023 al 24/11/2023

Diplomatura en Derecho de la Salud-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

22/04/2023

Diplomatura en Derecho de la Salud-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Diplomatura en Derecho de la Salud-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

Objetivos:
Sistematizar saberes transdisciplinares, para argumentar y sostener decisiones sanitarias eficientes, efectivas y sostenibles, a través de herramientas médico-jurídicas, con sustrato jurídico, científico y ético, teniendo como eje a la persona humana.
Analizar la realidad sanitaria en su visión colectiva que importa criterios de justicia, equidad, en un sistema con un recurso limitado y creciente expectativa de vida en el contexto de salud que requiere por su  naturaleza antropológica del bien protegido:
vida personal la verdad del conocimiento (evidencia científica) y el bien que se
procura.
Discernir dilemas éticos y jurídicos, segmentar realidades de gestión, de juridicidad, de razonabilidad, de cálculo económico presupuestario para la toma de decisión.

DIRECTORA ACADÉMICA: Dra. Nelly Espiño.

Destinatarios:
Abogados, médicos, enfermeros y cualquier otra profesión que trabaje, en la actividad pública y/o privada en el ámbito de la Salud.

Modalidad: online sincrónico y asincrónico con un trabajo integrador por cada clase que se entregará por  plataforma y un trabajo final al completar la cursada y tener aprobados todos los módulos.

Día y horario: jueves de 18.00 hs a 20.30 hs.
*el módulo de contratos será de 17:00 a 19:30 hs.

Programa: https://www.austral.edu.ar/derecho/diplomaturas/derecho-de-la-salud/

Más información:

Fernando Araoz faraoz@austral.edu.ar
Facultad de Derecho
Departamento de Admisiones de Posgrados de Derecho
Sede Buenos Aires - Cerrito 1250
C1010AAZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
E-mail: informesfd@austral.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Diplomatura (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por  Austral.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente