Buscador
Diplomatura en Auditoría y Contabilidad – Universidad Blas Pascal-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 15/04/2020 al 01/12/2020

Diplomatura en Auditoría y Contabilidad – Universidad Blas Pascal-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

10/04/2020

Diplomatura en Auditoría y Contabilidad – Universidad Blas Pascal-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción

En los últimos años la realidad de los negocios ha cambiado sustancialmente. Los desafíos de las empresas son cada vez más grandes y los problemas más difíciles de resolver. Los compromisos hacia los usuarios de la información contable y los inversores son mayores pudiendo derivar ello en consecuencias litigiosas. Es indispensable que la información contable y gerencial cumpla con los requisitos de calidad, para lo cual se deben aplicar los procedimientos que recomiendan las normas y las prácticas de la profesión. Los profesionales como respuesta a ello buscan capacitarse en disciplinas relacionadas con Auditoría, Responsabilidad, Control de Gestión, Contabilidad, etc.

OBJETIVOS
Objetivos Generales
Actualizar y formar especialistas en Auditoría, Control de Gestión y Contabilidad.
Desarrollar en los participantes la capacidad de evaluar sistemas de control, detectar sus debilidades, analizar sus riesgos y proponer recomendaciones factibles.
Potenciar las habilidades analíticas para la detección y resolución de problemas.
Sensibilizar sobre aspectos relacionados con la responsabilidad profesional.

Objetivos Específicos
Adquirir nuevos conocimientos en los temas vinculados al ejercicio profesional.
Realizar estudios sobre aspectos técnicos y éticos que afectan a la profesión en sus aspectos contables, económicos, financieros, políticos, sociales y jurídicos.

Modalidad
La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.
Aplicar fiel y éticamente las normas y principios contables y de auditorías, evaluando constantemente su vigencia y aplicabilidad.

Requisitos de admisión:

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Enviar documentación digital requerida ( CV, DNI, comprobante de trabajo en repartición del gobierno)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Titulo de Contador Público

Inicio de clases: 15 de abril de 2020

Más información:
Carla Bossi: mabossi@ubp.edu.ar
Marcos Lopez: marcoslopez@ubp.edu.ar –
Teléfono: 0810 1 22 3382 / 351-4144444 – Internos 3436 y 3425

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada para admisión en los plazos estipulados por la UBP.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.