Buscador
Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2021 al 17/12/2021

Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/03/2021

Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción:

Como enfoque principal del Diploma se acentúa la adopción de una mirada finalística y relacional, que atiende a las concepciones de justicia distributiva y al carácter conflictivo e interactivo de los procesos de formulación de las políticas (Mazzola, 2012). Un aspecto relevante que ponderamos destacar es el de la dimensión federal que tienen estas asignaturas. Por otro lado, en vistas de la mayor preocupación en la agenda internacional sobre la cuestión social, se analizará el lugar que ocupa la desigualdad en el orden global así como los desarrollos en políticas de cooperación para el desarrollo, especialmente en Cooperación Sur-Sur.

En virtud de lo expuesto, se han seleccionado un grupo de áreas de interés a ser abordadas a lo largo del curso tratando de conservar un ajustado balance entre los aspectos teóricos básicos, los nuevos debates, la trayectoria seguida en los países de la región latinoamericana, en la Argentina y la agenda global actualmente en discusión a favor de políticas más distributivas y de ampliación de derechos.

Inscripciones: 1 de diciembre de 2020 al 4 de abril de 2021

Más información:
Correo electrónico: desigualdades@flacso.org.ar
WEB: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/desigualdades-y-politicas-publicas-distributivas/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

Secured By miniOrange