Buscador
Diploma Superior en Constructivismo y Educación-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 12/04/2024 al 21/03/2025

Diploma Superior en Constructivismo y Educación-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

23/03/2024

Diploma Superior en Constructivismo y Educación-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción

Este Diploma Superior es una propuesta de educación a distancia y
asincrónica desarrollada a lo largo de todo un año. Rescata el uso de las nuevas tecnologías para consolidar una propuesta flexible que dé respuesta a las necesidades, las posibilidades y las características de los profesionales/alumnos potenciales. Para tal fin, se ha diseñado un campus virtual en el que se fomenta la formación y el desarrollo de una “comunidad virtual”. El espacio de trabajo está compuesto por diferentes recursos que promueven el aprendizaje significativo y autónomo: foros debate; clases virtuales; talleres de consulta;espacio de desarrollo de actividades; evaluaciones y repositorio de material bibliográfico . El espacio virtual está dividido en atención a los 5 módulos de contenidos que presenta el diploma. Cada uno de los módulos contiene en su interior distintas clases que atienden a la especificidad del contenido a desarrollar.

Desarrollo cognitivo y aprendizaje I: Introducción al constructivismo. Desarrollo del conocimiento. Los procesos constructivos en la Psicología genética. Perspectivas vigotskiana sobre el desarrollo y el aprendizaje. Psicología Cognitiva y Educación.
Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje II: Interacción social entre pares y construcción del conocimiento. Aprendizaje significativo y aprendizaje con sentido. Ideas previas y cambio conceptual. Motivación y aprendizaje.
Enseñanza: Teorías del aprendizaje y teorías de la enseñanza. Currículum y contenidos de la enseñanza. Evaluar para aprender
Didácticas Específicas: Didáctica de la Lengua. Didáctica de las Ciencias Sociales.
Didáctica de Ciencias Naturales. Didáctica de la Matemática
Nuevos Escenarios en Educación: La integración de las TIC en la
enseñanza.Proyectos colaborativos en red. Diseño didáctico de materiales digitales.
● Cronograma académico:
- Inicio de clases: 13 de Abril del 2023
- Finalización de clases: 20 de Marzo del 2024
● Aranceles: a confirmar
● Carga horaria: 294 Horas reloj

Más información:
Darío Molino: cye_virtual@flacso.org.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y/o municipal, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente (*), que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente