Buscador
Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 14/03/2022 al 16/12/2022

Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

05/03/2022

Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción

Reconocimiento Oficial-Validez Nacional (Res. Ministerio de Educación 1656/12).
La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024).

El programa de cursos del Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología tiene una duración básica de un año y está compuesto por 7 materias obligatorias

Historia Contemporánea. Historia del siglo XX, con énfasis en lo social, Argentina y América Latina.

Epistemología.  Las corrientes y problemas centrales de la epistemología y la Filosofía de las Ciencias Sociales. Debates contemporáneos.

Teoría Política I y II. Las construcciones teóricas del siglo XVIII al XIX, particularizando en la obra de Montesquieu, Rousseau, Madison y Hamilton, Kant, Hegel, Tocqueville y Marx. Su influencia sucesiva.

Teoría Sociológica. Las construcciones teóricas desde fines del XIX y la primera parte del XX, con énfasis en la obra de Durkheim Max Weber, Parsons, Habermas, Luhmann y Giddens. Su influencia sucesiva.

Análisis político-social contemporáneo.  La teoría en torno a estado y sociedad hacia y desde la segunda mi- tad del XX. Relación con los procesos y el pensamiento en Argentina y América Latina.

Metodología de la investigación. Profundización y discusión de métodos y técnicas de la investigación cuantitativa y/o cualitativa en las ciencias sociales.

 Perfil de los destinatarios de la actividad: La inscripción está reservada a quienes tengan título universitario o de profesorado en alguna de las disciplinas de las ciencias sociales, o conexa (excepcionalmente se considerarán otros antecedentes equivalentes).

Modalidad: Presencial*

Período: marzo/diciembre 

Carga horaria: 7 materias de 36 hs en 11 clases semanales c/u, total 252 hs.

Más información:
Lic. Aldo Agunin posg@flacso.org.ar
Dra. Paula Canelo pcanelo@flacso.org.ar
Horario de atención: 15 a 20 hs.
Facebook: estudios.politicos.flacso
Instagram: @epflacso
Tucumán 1966 (C1050AAN)
WEB: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/ciencia-politica-y-sociologia/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional, bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, y en el Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten  los requisitos de admisión de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

Nota Aval  dirigida a la Sra. DIRECTORA NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA, Mg. Vilma H. PAURA, (ApellidoNOTA), firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.