Buscador
Diploma de Estudios Avanzados en Política y Economía-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 29/11/2024

Diploma de Estudios Avanzados en Política y Economía-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Diploma de Estudios Avanzados en Política y Economía-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción

El Diploma de Estudios Avanzado apunta a consolidar la formación de personas interesadas en áreas de la ciencia política y de la economía, haciendo lugar a sus propios intereses y con el asesoramiento de un supervisor. De este modo, cada alumno seleccionará y cursará dos materias en cada uno de los dos cuatrimestres que dura el programa. Una vez aprobadas estas cuatro materias, se hará acreedor al Diploma ofrecido. En caso de que el alumno satisficiera los requisitos correspondientes y deseara proseguir ulteriormente algunas de las Maestrías u otros Programas Especiales en las áreas mencionadas en la Escuela IDAES, le serán reconocidas a este efecto todas las materias aprobadas que resulten pertinentes.

Objetivos:

El propósito primordial de este programa de posgrado es poner en contacto al alumno con una variedad de temas y de enfoques en diversas áreas de la ciencia política y de la economía, conducido por especialistas de primer nivel.

Destinatarios/as:

Este trayecto es apto para personas que trabajan en un campo determinado y requieren capacitación; personas que ya tienen una carrera y requieren profundización en una determinada área; personas que requieren conocimientos actualizados en una determinada área del saber; o, personas sin formación universitaria interesadas en introducirse en áreas de conocimiento específico.

Más información:

Email: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/166/idaes/politica-economia

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente