Buscador
Diplomatura en Derecho Electoral Profundizado-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 21/04/2023 al 19/05/2023

Diplomatura en Derecho Electoral Profundizado-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

08/04/2023

Diplomatura en Derecho Electoral Profundizado-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Diplomatura en Derecho Electoral Profundizado-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

La Diplomatura se encuentra dirigida a Diplomados en Derecho Electoral de la Universidad Austral o de otros posgrados en Derecho Electoral, Político, Partidos Políticos (Derecho Estasiológico), etc. Operadores jurídicos iberoamericanos del sistema electoral interesados en profundizar y perfeccionar su formación teórica y práctica: magistrados, abogados, funcionarios de la administración de justicia y de organismos administrativos con competencia electoral, autoridades y apoderados de partidos políticos, investigadores, comunicadores y profesionales de áreas vinculadas con el Derecho Electoral, entre otros.

La Diplomatura en Derecho Electoral Profundizado (DDEP) tendrá los siguientes objetivos: 

  • Continuar desarrollando y profundizando la formación teórica y práctica del Derecho Electoral y de su dinámica procedimental.
  • Otorgar el adecuado marco conceptual y práctico para afrontar el diseño y gestión de los aspectos atinentes a la gobernanza, administración, gestión y financiamiento de procesos electorales ordinarios y extraordinarios.
  • Brindar una completa actualización jurisprudencial (nacional y comparada) por medio del análisis de fallos y el método del caso.
  • Incentivar la revisión crítica del régimen electoral, fomentando diagnósticos precisos y propuestas de reforma adecuadas.
  • Reflexionar sobre el estado actual del Derecho Electoral, sus fortalezas y sus debilidades, promoviendo la investigación y desarrollo de sus contenidos teóricos y prácticos, incentivar su consolidación, profundización y evolución académica y profesional.

Programa:
https://www.austral.edu.ar/escueladegobierno/diplomaturas/diplomatura-derecho-electoral-profundizado/

Modalidad: Hibrido

Sede de cursada Presencial:
Sede Buenos Aires (Cerrito 1250)

Más información:
Fernando Araoz faraoz@austral.edu.ar
Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales
Departamento de Admisiones
Sede Buenos Aires - Cerrito 1250. C1010AAZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
E-mail: escueladegobierno@austral.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicho Programa (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por Austral

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente