Buscador
Curso Universitario en Tecnologías Informáticas Colaborativas (IN35428/21)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/11/2023 al 15/12/2023

Curso Universitario en Tecnologías Informáticas Colaborativas (IN35428/21)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

30/09/2023

Curso Universitario en Tecnologías Informáticas Colaborativas (IN35428/21)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción

La pandemia producida por el COVID19 ha causado una revolución en los modos de realizar el trabajo y el estudio. Los departamentos de TI tuvieron que salir a proporcionar acceso remoto al personal de empresas, universidades y gobiernos en una carrera contra el tiempo. Diferentes analistas coinciden en que el trabajo remoto ha llegado para quedarse. Será en modo totalmente remoto o híbrido, pero es un hecho que debemos aprender a lidiar con esta nueva normalidad. 

Los trabajadores deben insertarse en un mundo que para muchos es totalmente nuevo: uso de herramientas colaborativas, videoconferencias, calendarios compartidos, trabajo desde los celulares. Todo esto que para los jóvenes son herramientas muy simples de usar, para la gente mayor se vuelve una instancia de aprendizaje complicada.

Esta capacitación está orientada a que los alumnos puedan aprender a desenvolverse de manera eficientemente en este mundo donde la tecnología hace la diferencia.

Se propone el trabajo del curso con herramientas de Google dado que es un entorno de fácil acceso, gratis para uso personal y de bajo costo en caso de precisar acceder a versiones profesionales

Contenidos:

El curso se compone de dos módulos de 25 hs cada uno. Los aspirantes deberán contar con acceso al equipamiento y conectividad adecuados para el cursado a distancia

Los módulos se desarrollarán con dictado de contenidos sincrónicos vía Campus virtual de la Facultad, o cualquier otra versión que las autoridades estimen convenientes de acuerdo a los recursos técnicos disponibles.

El dictado de contenidos se complementará con actividades Asincrónicas a cargo de los estudiantes, las cuales deberán subirse a la Plataforma Moodle de la Facultad para la administración de las entregas de las mismas

MODULO 1: Tecnologías colaborativas I  

Que es la web, breve historia, avances, formas de acceso. Google colaborativo, diferentes herramientas. Seguridad, conceptos, claves seguras, accesos seguros, autenticación de dos factores. Ley de Teletrabajo.

MÓDULO 2: Tecnologías colaborativas II  

Formularios de google. Google workspace. Drive. Calendar. Keep. Herramientas whatsapp, Telegram.

Cantidad de horas cátedra de cursada: 50

Más información:
Ing. Pablo Nacusse

Correo electrónico: pablo.nacusse@gmail.com

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.