Descripción
La Administración Pública vive hoy un acelerado proceso de digitalización de sus procesos, y una revisión del estado de las demandas de servicios por parte de la población. En esta circunstancia resulta necesario realizar un seguimiento del proceso de readaptación de los organismos públicos a la dinámica del nuevo contexto social, político y económico, para lo cual reviste particular importancia establecer indicadores que puedan articularse para su evaluación y seguimiento en herramientas de gestión como los Tableros de Comandos.
Contenido:
MODULO 1 (Sincrónica): El tablero de Control y el Cuadro de Mando integral.
La medición en la era de la información.
Actividades Asincrónicas:
Lectura de material de trabajo clásico y manuales de autoría del docente para la elaboración de los trabajos prácticos.
MODULO 2 (Sincrónica): La Medición e la era de la Información .
La medición de la dimensión “finanzas públicas”: la cuenta de gastos del sector público. La medición de la dimensión “destinatario” de los servicios públicos: encuestas Las cuatro dimensiones del CMI.
Actividades Asincrónicas:
Lectura de material de trabajo clásico y manuales de autoría del docente para la elaboración de los trabajos prácticos
MODULO 3 (Sincrónica): El CMI en la Administración Pública : registros internos
La medición de la dimensión “finanzas públicas”: la cuenta de gastos del sector público.
Actividades Asincrónicas:
Lectura de material de trabajo clásico y manuales de autoría del docente para la elaboración de los trabajos prácticos.
MODULO 4 (Sincrónica): La ficha técnica del indicador
La medición de la dimensión “recursos humanos”: bases de datos del personal.
La medición de la dimensión “destinatario” de los servicios públicos: encuestas
Actividades Asincrónicas:
Lectura de material de trabajo con manuales de autoría del docente para Actividades en el foro conforme al contenido de cada módulo.
Días y horario de cursada:
Jueves de 14,00 Hs a 17,30
Módulo I:
Módulo II:
Módulo III:
Módulo IV:
Evaluación:
Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo D. 214/2006. Debido a que se comparten videos, artículos y otros materiales de trabajo en idioma inglés, es conveniente para el/la participante tener algún dominio del mismo, aunque no es un requisito excluyente
Postulación en el INAP:
Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar
- Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*) firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
- Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.