Buscador
Curso en UX. Investigación de personas usuarias y creación de proyectos (IN39827/23)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/10/2023 al 24/04/2024

Curso en UX. Investigación de personas usuarias y creación de proyectos (IN39827/23)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

16/09/2023

Curso en UX. Investigación de personas usuarias y creación de proyectos (IN39827/23)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción

El curso sobre Experiencia de Usuarios, conocida en el ámbito de las TICS como UX, por las siglas en inglés de User Experience, tiene como objetivo formar en la investigación de las personas usuarias de entornos digitales. Se aprenderán los principales métodos para diseñar, conocer y comprender cómo piensan, eligen, critican y usan un producto o servicio. Se logrará adquirir nociones básicas de prototipado y diseño de entornos digitales teniendo en cuenta la inclusión y la diversidad de nuestra sociedad. Al finalizar el curso serás capaz de diseñar tu propio proceso de investigación y relevar los insights que permitan desarrollar o perfeccionar tu producto o servicio digital

PROGRAMA

Contenidos mínimos. Breve descripción.

Módulo 1

Introducción

En el primer módulo buscamos alinear conceptos generales fundamentales para poder nivelar a las personas que cursan la diplomatura.

Métodos Lean UX

Existen distintas formas de dar inicio y continuidad al proceso de investigación centrado en las personas usuarias. Durante el módulo veremos distintas maneras de lograrlo.

Módulo 2

Investigación de personas usuarias

Comenzamos a trabajar el contenido enfocándonos en el proceso de investigación. Delimitar un problema y objeto de investigación para trabajar durante la diplomatura.

Usabilidad y Accesibilidad

Las distintas interfaces que la persona usuaria utiliza deben cumplir con normas tanto de accesibilidad como de usabilidad. Introducir estos conocimientos es clave para la profesión en UX.

Módulo 3

Investigación Exploratoria y Generativa

Dentro de los distintos tipos de investigación, lo primero que vamos a trabajar son aquellas que se enfocan en explorar lo desconocido y luego en aquellas que generan conocimiento sobre un producto o idea existente.

Investigación Evaluativa

Aprender a evaluar una idea o producto del cual tenemos conocimiento es clave para determinar cómo podemos mejorar la experiencia de las personas usuarias.

Módulo 4 -
Métricas UX

En todos los proyectos lo ideal es tomar decisiones basadas en datos y al mismo tiempo poder medir la calidad de los entregables del equipo UX. De eso se trata este módulo.

Research System y Research Ops

Optimizar los procesos recurrentes es una práctica que se debe incorporar para liberar el tiempo que destinamos a trabajos sistemáticos para dedicarnos a la elaboración de ideas y hallazgos.

Modalidad híbrida.

Clases sincrónicas: los miércoles de 19 a 21 hs.

Fecha de cierre del primer módulo 6 de diciembre 2023.

Fecha de inicio segundo módulo: 6 de marzo 2024.

Fecha de cierre final: 24 de abril del 2024.

Más información:
Correo electrónico: seminariosydiplomaturaext@undav.edu.ar

Perfil de destinatarios FoPeCap:

Destinatarios: agentes pertenecientes el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto Nº214/2006

 

Postulación en el INAP:
Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.