Descripción
Continuar incorporando nuevo vocabulario, más práctica y fluidez en la lengua, generando así una herramienta más para derribar barreras de accesibilidad para con las personas con discapacidad, en este caso en particular, personas sordas y/o hipoacúsicas.
CONTENIDOS
- MODULO 1:
CLASE 1: Nivelación. Vocabulario, gramática, cultura sorda y dudas.
CLASE 2: Diferenciación entre lengua y lenguaje. Vocabulario sobre atención al público. Ejercitación.
CLASE 3: Vocabulario sobre vacaciones. Ejercitación.
CLASE 4: Vocabulario sobre herramientas de trabajo y ámbito laboral (hospital, escuela, municipalidad).
CLASE 5: Materiales. Ejercitación. Vocabulario sobre países, ubicación.
CLASE 6: Construcción de oraciones descriptivas. Vocabulario relacionado al dinero y economía. Ejercitación.
CLASE 7: Vocabulario sobre las ciudades más importantes.
CLASE 8: Vocabulario sobre política. Ejercitación.
CLASE 9: Vocabulario sobre las leyes. Vocabulario sobre la justicia. Ejercitación.
CLASE 10: Vocabulario sobre el cuerpo humano. Ejercitación.
- MODULO 2:
CLASE 1: Vocabulario sobre enfermedades. Vocabulario sobre medicina. Ejercitación.
CLASE 2: Relatos breves. Ejercicios de comunicación entre para relatos propios.
CLASE 3: Comprensión de con videos de personas sordas. Ejercitación.
CLASE 4: Vocabulario relacionado con tecnología y sistemas. Vocabulario relacionado a juegos, juegos olímpicos y juguetes.
CLASE 5: Vocabulario sobre los Planetas, dinosaurios. Vocabulario sobre ecología. Ejercitación.
CLASE 6: Clasificadores. Profundizar en RNM. Ejercitación.
CLASE 7: Trabajar vocabulario propuesto por los alumnos, que necesiten en sus trabajos.
CLASE 8: Espacios más importantes de la comunidad sorda (CAS, DJCAS, ASOCIACIONES, ETC.) Ejercicios de integración teórico práctica de lo aprendido hasta el momento.
CLASE 9: Repaso y práctica de la lengua de señas.
CLASE 10: Dudas. Se realizará la devolución general.
PROCESO DE EVALUACIÓN
El proceso de evaluación tendrá dos trabajos prácticos con los contenidos de los módulos. Se realizará posteriormente dos evaluaciones.
MODALIDAD DEL CURSADO: Presencial
Día y horario: martes y jueves de 12 a 14 hs.
Modalidad: Presencial. Lugar de realización sede Congreso de la UNLAM- Moreno 1623 - CABA
Web: www.unlam.edu.ar
Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.
Postulación:
Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar
- Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
- Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.