Buscador
Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Administración Pública – a distancia-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/08/2020 al 03/08/2022

Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Administración Pública – a distancia-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

16/07/2020

Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Administración Pública – a distancia-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción:

El CCC en Administración Pública a distancia forma profesionales capacitados/as para desempeñar cargos de conducción, así como de asesoría especializada, en los distintos niveles jurisdiccionales de la Administración Pública argentina. Para ello, la formación se orienta hacia la capacitación integral para intervenir en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Objetivos:
El objetivo central del CCC es la formación de administradores/as públicos capacitados/as para desempeñar cargos de conducción, así como de asesoría especializada, en los distintos niveles jurisdiccionales de la Administración Pública argentina. La formación estará orientada a la capacitación integral para intervenir en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.
A la vez, la carrera busca contribuir a la formación de una masa crítica de recursos humanos con titulación universitaria específica, especializados en el conocimiento del sector público argentino, capaces de diseñar y ejecutar las modernas tecnologías de gestión y de formular e implementar políticas públicas con profesionalismo y probidad. La Licenciatura se propone dar respuesta a los desafíos teóricos y prácticos provocados por la creciente diversificación de la actividad estatal, la complejización de su aparato administrativo, la crisis de sus formas organizativas tradicionales y sus nuevos vínculos con la sociedad.
A través de este programa se busca que los y las estudiantes puedan:
- Participar en el análisis, diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.
- Conocer los distintos sistemas de organización administrativa y estilos de gestión pública, tanto en su lógica organizacional como en su regulación normativa.
- Conocer y comprender el contexto político-institucional y los factores socioeconómicos y organizacionales que inciden en las prácticas administrativas y en las condiciones de su transformación.
- Participar en la gestión de organizaciones de la administración pública atendiendo a los procesos estratégicos de toma de decisiones en contextos de incertidumbre y complejidad.
- Realizar estudios en temáticas referidas a la administración pública y a las relaciones entre el Estado y la sociedad, localizando áreas problemáticas y generando alternativas de resolución que ayuden al desarrollo de capacidades institucionales en los diferentes niveles jurisdiccionales (nacional, provincial y municipal).

Perfil de los agentes a capacitar: La carrera está dirigida a trabajadores/as de toda la Administración Pública que posean título de Técnico (de 1540 horas y 3 tres años de duración) o equivalente en Administración o disciplinas afines (Administración Pública, Administración Legislativa, Administración Municipal, etc.); o bien título de Profesor (de 2800 horas y de 4 años de duración) o Licenciado (de 2600 horas y de 4 años de duración) en Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales o afines.

Modalidad de cursada: virtual. Únicamente las instancias de evaluación final se realizarán de modo presencial en la Sede Edificio Volta, Roque Sáenz Peña 832 1° Piso, CABA.

Plataforma educativa de cursada: Campus Virtual de la Universidad Nacional de San Martin.

 Cantidad de horas cátedra de cursada: 1188 horas (incluye 100hs de investigación)

Más información:
Mariela Paolino
Correo electrónico: coordinacioncccap@unsam.edu.ar
http://unsam.edu.ar/escuelas/politica/376/politica/administracion-publicaAD 


Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:

Este programa tiene como destinatarios a trabajadores que posean título de Técnico (de 1540 horas y 3 tres años de duración) o equivalente en Administración o disciplinas afines (Administración Pública, Administración Legislativa, Administración Municipal, etc.); o bien título de Profesor (de 2800 horas y de 4 años de duración) o Licenciado (de 2600 horas y de 4 años de duración) en Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales o afines y que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Formación 2020 on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: formar2020@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

-Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.
-Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente